Con importante convocatoria de estudiantes finaliza taller de “Habilidades de adaptación para la vida universitaria” de Psicología en UNAP Sede Victoria
Con importante convocatoria de estudiantes finaliza taller de “Habilidades de adaptación para la vida universitaria” de Psicología en UNAP Sede Victoria Generado desde hace varios varios años con el objetivo de estimular el desarrollo de aptitudes emocionales, sociales sociales y cognitivas necesarias necesarias para lograr una mejor inserción en la Educación Superior, el ya tradicional taller de “Habilidades de adaptación para la vida universitaria”, universitaria”, de la carrera de Psicología, tuvo su actividad de finalización con una relevante relevante asistencia de estudiantes estudiantes en el Salón Auditorio de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria. Desarrollada en el contexto contexto del ramo “Taller de Intervención Intervención Escolar y Educacional” Educacional” de quinto año, a cargo de la Dra.
Ximena Suárez, la iniciativa consistió en que los universitarios seniors trabajaran durante el primer semestre como monitores de la Admisión 2024, a fin de practicar y entrenar competencias competencias de intervención, propias propias del perfil del psicólogo educacional, para potenciar el progreso personal y rendimiento rendimiento académico de sus compañeros de primer año, quienes se involucraron en la instancia a través de la asignatura “Taller de desarrollo desarrollo Personal”, dictada por la docente Katherine Rivera.
La iniciativa de finalización finalización permitió que los presentes presentes pudieran evaluar el taller, expresando sus opiniones opiniones y aprendizajes sobre la experiencia, recibiendo el comentario de los docentes y compartiendo un ameno momento de camaradería, algo destacado por los estudiantes estudiantes de último año, como Jenny Troncoso, quien afirmó que “se apreció que los chicos de primer año sí entendieron las actividades, tomaron la idea de lo que nosotros queríamos presentar presentar y quedaron con un conocimiento que fue significativo significativo para ellos”, evidenció la joven proveniente de Curacautín. Curacautín.
“Considero que fue una experiencia agradable”, comentó comentó por su parte Miguel Soto, también de quinto, “en donde donde se pudo compartir con los compañeros de primero y fue algo enriquecedor para nosotros como futuros profesionales, profesionales, ya que estamos terminando nuestras prácticas prácticas y fue un buen incentivo para desarrollar nuestras habilidades blandas”, señaló el unapino oriundo de Collipulli. Collipulli.
“Estuvo muy entretenida y bien organizada”, aseguró por su parte Ambar Villagrán, Villagrán, de la Admisión 2024, agregando que “también el taller en sí fue muy bueno y necesario, en donde se notó mucho el alto nivel de la organización organización y las habilidades que entregaron han sido muy fáciles de aplicar, en especial en el aspecto de la gestión emocional por lo que implica estar en la Universidad”, Universidad”, expresó la estudiante de primer año. En el marco de la asignatura “Taller de Intervención Escolar y Educacional” de quinto año.