Autor: Agencias
Choque de un avión de pasajeros con un helicóptero militar deja 67 fallecidos en Washington
Choque de un avión de pasajeros con un helicóptero militar deja 67 fallecidos en Washington L dounidenses descartaron ayer que hubiera sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido la noche del miércoles por la coli entre un helicóptero militar y un avión comercial con 64 personas a bordo, quese precipitaron en las gélidas aguas del río Potomac.
El jefe de bomberos y emergencias de Washington, John Donnelly, informó que los equipos de rescate, que trabajaron toda la madrugada, pasaron de “una operación de búsqueda yrescate a una de recuperación”. “En este momento no creemos que haya sobrevivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, agregó Donnely al cierre de esta edición.
UNBLACKHAWKUn helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo y que realizaba un vuelo de entrenamiento, y unavión comercial BombardierCRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron en el momento de la aproximación de este último a la pista 33 del aeropuerto Ronald Reagan, a las20.48 horas.
Este es el accidente aéreo grave en EE.UU. en casi más 24 años y según el secretario de Transporte, Sean Duffy, “era evitable”, aunque la investigación recién está en marcha. invertido y fue hallado en tres secciones distintas a poca profundidad.
Duffy indicó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, agencia independiente encargada de investigar accidentes de transporte civil, analizará los reslas causas. tos para buscar La noche del miércoles, cuando se produjo el accidente, las condiciones meteorológicas en Washington eran óptimas, con cielo despejado y sin fuertes vientos, pero la temperatura del agua era de cuatro grados y aún había placas de hielo en zonas del río, lo que complicó las labores de rescate. El audio de comunicacio-nes de radio con la torre de control muestran que loscontroladores avisaron al helicóptero de tráfico que estuviera pendiente del CRJ700. EE.UU., Donald Trump, cri có ayer al piloto del helicóptero militar: “Yo tengo helicópteros. Se pueden detener muy rápido. Tenía la capacibajar, degirar, dad desubiro y el giro que hizo no fue el correcto, obviamente.
De hecho, hizo prácticamente lo contrario delo queseleindicó”. Además, aunque sin enalguna, evidencia tregar Trump atribuyó la culpa del siniestro a los controladores aéreos y a las políticas de diversidad promovidas por los Gobiernos de Barack Obama y Joe Biden, que, según él, redujeron los estándares en la contratación de controlado res aéreos.
“La FAA ha estado contra-tando trabajadores con discapacidades intelectuale veras, problemas psiqui: cos y otras condiciones mentales y físicas bajo una iniciativa de diversidad e inclusión”, dijo. dores Jinna Han y Spencer Lane, junto con sus madres y los entrenadores Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, rusos campeones mundiales 1994, dijo de parejas de ejeDoug Zeghibe, director cutivo del Club de Patinaje sobre hielo de Boston. Todos habían participado en un campeonato en Wichita. La muerte de los entrenadores fue confirmada posteriormente por el Kremlin. terrible tragedia “Esta unirá para siempre a Washington D.C. y Wichita, Kansas”, afirmó la alcaldesa de Wichita, Lily Wu. “ALGO SALIÓ MAL” Duffy aseguró que el avión realizaba una aproximación para un aterrizaje normal y “algosalió mal”, porquees común que ahílos helicópteros militares compartan espacio aéreocon aviones civiles.
El secretario explicó que el fuselaje del avión quedóTRUMP Y EL PILOTOPor su parte, el presidente dePATINADORESEntre los 14 miembros del grupo de patinaje que murieron en el accidente aéreo, se encontraban los patina-. Las víctimas fatales son en su mayoría patinadores de un equipo ruso y sus familiares.