Autor: AP
Italia despeja obras del puente colgante más largo del mundo: unirá el continente con Sicilia
Italia despeja obras del puente colgante más largo del mundo: unirá el continente con Sicilia as autoridades italianas despejaron el camino paclasificación militar, señalando que tal movimiento requeriría evaluaciones adicionales para ver si podría soportar el uso militar. Los opositores también dicen que la designación podria causar críticas.
Grupos ambientalistas han presentado quejas adicionales ante la UE, citando preocupaciones de que el proyecto impactar a las aves migratorias, señalando que los estudios ambientales no han demostrado que el proyecto sea una necesidad pblica y que cualquier daño ambiental sería compensado. El decreto gubernamental original que reactivo el proyecto del puente incluía un lenguaje que otorgaba al Ministerio del Interior el control sobre las medidas antimafia.
Pero el presidente de Italia insistió en que el proyecto permanezca sujeto a la legislación antimafia que se aplica a todos los proyectos de infraestructura a gran escala en Italia, por preocupaciones de que el arreglo ad-hocdebilitaria los controles El proyecto fue adjudicado a un consorcio liderado por WeBuild, un grupo de infraestructura italiano, que construyo el Puente de Canakkale, actualmente el más largo con 2 kilometros y 23 metros. Cos Mesina mediria casi 3,7 kilometros, con el tramo suspendido alcanzando 3,3 kilómetros, superando al Puente de Canakkale en Turquia, actualmente el más largo, por 1.277 metros.
Con tres carriles de tráfico en cada dirección flanqueados por una via férrea de doble vía, el puente tendría la capacidad de transportar 6.000 autos por hora y 200 trenes al dia, reduciendo el tiempo para cruzar el estrecho en ferry de hasta 100 minutos a 10 minutos en auto.
Los trenes ahorrarán dos horas y media, sostuvo Salvini. nar un impulso al compromiso de Italia de cumplir el objetivo de la OTAN de aumentar el gasto en defensa al 5% del PIB ya que el gobierno ha indicado que clasificaria el puente como relacionado con la defensa, ayudando a cumplir con un componente de seguridad del 1,5%. Italia argumenta que el puente formaria un corredor estratégico para movimientos rápidos de tropas y despliegue de equipos hacia los flancos sur de la OTAN, calificándolo como una "infraestructura que mejora la seguridad". Un grupo de más de 600 profesores e investigadores firmó una carta oponiendose a la CLASIFICACIÓN MILITAR El proyecto podría proporciora construir el puente colgante más grande del mundo que unirá el territorio continental italiano con Sicilia, en un masivo proyecto de infraestructura de 15.500 millones de dólares que fue retrasado durante mucho tiempo por discusiones sobre su escala, amenazas de terremotos, impacto ambiental y el espectro de interferencias de la mafia.
El Puente del Estrecho de Mesina será "el mayor proyecto de infraestructura en Occidente", declaró el ministro de Transporte, Matteo Salvini, en una conferencia de prensa en Roma, después de que un comité interministerial encargado de supervisar las inversiones públicas estratégicas aprobara el proyecto.
Salvini citó estudios según los cuales el proyecto creará 120.000 empleos al año y acelerará el crecimiento en el sur de Italia a medida que se realicen miles de millones más en inversiones en carreteras y otros proyectos de infraestruc tura que acompañan al puente. Los trabajos preliminares podrían comenzar entre finales de septiembre y principios de octubre, una vez que el tribunal de cuentas de Italia dé su aprobación, con la construcción prevista para comenzar el próximo año. A pesar de los retrasos burocráticos, se espera que el puente esté terminado entre 2002-2033, indicó Salvini. El Puente del Estrecho de Mesina ha sido aprobado y cancelado múltiples veces desde que el gobierno italiano solicitó propuestas por primera vez en 1969.
La administración de la primera ministra Giorgia Meloni revivió el proyecto en 2023, y esto marca la etapa más avanzada que la ambiciosa idea -Imaginada por primera vez por los romanosha alcanzado. "Desde un punto de vista técnico, es un proyecto de ingeniería absolutamente fascinante", señaló Salvini. El Puente del Estrecho de. ESTRECHO DE MESINA. La estructura fue imaginada por primera vez por los romanos. Medirá casi 3,7 kilómetros. TENDRÁ TRES CARRILES POR LADO Y TAMBIÉN VÍA FÉRREA DOBLE. EL TIEMPO DE CRUCE EN AUTO SE REDUCIRA DE 100 MINUTOS EN FERRY A SOLO 10 MINUTOS EN AUTO.