URGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL LOGRA HISTÓRICA REDUCCIÓN DE TIEMPO Y PACIENTES EN ESPERA
URGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL LOGRA HISTÓRICA REDUCCIÓN DE TIEMPO Y PACIENTES EN ESPERA APLICÓ EFICIENTE MODELO DE GESTIÓN URGENCIA DEL NOSPTAL REGIONAL LOGRA NSTARCA REDUGGmN DE TIEMPO Y PACIENTES EN ESPERA de tener 70 personas internadas en la unidad a un promedio de 20 en la actualidad. Los minutos para recibir la atención también disminuyeron. Respuesta más oportuna. Equipo médico destaca que pasaron 1 jn TALCA.
La solución a un problema de larga data en la satisfacción usuaria resolvió con éxito el principal principal establecimiento asistencial de la región, luego que a hace dos meses implementara una revolucionaria revolucionaria técnica bajo el acompañamiento acompañamiento del Ministerio de Salud.
Se trata de la aplicación en la Unidad de Emergencia de 14 Oriente, por parte de la División iii de Gestión de la Red Asistencial (Digera) del denominado Modelo de Eficiencia y Gestión Hospitalaria, que gracias al acompañamiento acompañamiento de una semana realizado realizado a los equipos locales y a la experiencia en otros recintos del país, se pudo instalar con buenos resultados en la región.
Dicho proceso fue muy bien recibido recibido y valorado por los directivos del centro de salud del Norte, por;1] CRAN REINAUGURACIÓN;0] El equipo de salud de la unidad en la actualidad recibe cerca de 200 consultas diarias de adultos.
BENEFICIO UNIVERSAL el equipo de la urgencia y los servicios, servicios, puesto que hasta mayo era habitual tener 30 a 60 o más pacientes pacientes internados en dicha área, aguardando horas yhasta días por una cama de hospitalización, lo que no era bueno ni paralos usuarios, usuarios, sus familias y tampoco para los propios funcionarios.
POSITIVO ESCENARIO El médico jefe de la Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH), Patricio Ibáñez, explicó que lo que ocurría en la ciudad capital era lo mismo que sucedía en otras urgencias del palo y el mundo, resumido en dos grandes problemas: problemas: el limitado cupo de camas para pacientes que requieren hospitalización y la lentitad en la atención. “La comisión de la Digera, con bastante empeño e inteligencia, aplicaron algunas técnicas que ya habían implementado en 14 hospitales. hospitales. que nos ayudaron a superar superar el primer problema.
Esto trae beneficios en el sentido que mejoran mejoran los tiempos de espera, porque se subentiende que desde el momento momento que la urgencia se descongestiona descongestiona y vaciamos los pasillos de camillas, los equipes están un poco más aliviados en el trabajo y se logra mejorar la atención, resaltó el profesional.
TRABAJO INIEGRADO El positivo cambio fue posible tras una coordinación interna óptima óptima entre los servicios y también externa, con la red de salud lídeÇ lídeÇ ÓPTICA LOOK ME TE OFRECE LAS SIGUIENTES OFERTAS 1 LENTE COMPLETO $4999O -ME 2x $7999O SIN RESTRICCION DE ARMAZON q HASTA AUM[IITO *44 V INCLUYE M**O * CRISTALES * ANTIREFLEJO * FILXRO liv 1 PROMOCIÓN VÁLIDA MOSTRANDO IMAGEN EN TIENVA VIERNES DE ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA, SIN COSTO POR LA COMPRA DE TU LENTE PIDE TU HORA AL +569 99812667 El servicio de Urgencia del Hospital de Talca, ubicado en 14 Oriente, resuelve problemas complejos a nivel provincial y derivaciones de otros recintos del Maule Sur. rada por el Servicio de Salud del Maule. El doctor Ibáñez precisa que “diariamente se hacen visitas regulares a las 8.00 horas en la entrega de torno.
A las 9:30 horas horas hay visita con la Unidad de Paciente Critico, en la cual se avalúan aquellos que requieren cupo de UCI o UTI, y después, a las 11:00 horas, se efectúa una reunión general con la Unidad de Gestión de Pacientes, en la que se realiza un balance de todas las necesidades de cupo en servicios, y donde idealmente se da destino a los pacientes que todavía están hospitalizados en la urgencia”, añadió. ;1]ANO N YU.. :..j. :. :i:S. (ENTRADA PASEO CARACOL) CuRICó;0] A modo de ejemplo, el especialista especialista detalló que a las 8:30 horas del martes 30 de julio, habían 20 hospitalizados en la urgencia, lo que para nosotros es todavía una cifra manejable. Aparte, a las 8:40 horas hay tres pacientes que están esperando atención. Otros cinco que fueron admitidos admitidos y esperan exámenes de laboratorio laboratorio o de imagenología.
Pero antes de que se hiciera esta reingenieria reingenieria en la UEH, el panorama era absolutamente distinto, en vez de tres pacientes en espera de atención, podíamos tener fácilmente fácilmente 30 o 40 en esa condición”, condición”, puntualizó.
El jefe de la urgencia del Hospital Regional de Talca aprovechó la instancia para “felicitar a todo el recurso humano, humano, porque vivimos situaciones extremas donde todos los días amanecía la unidad con 60 o 70 pacientes.
Esto desencadenó movilizaciones por el exceso de trabajo, pero pero hay que señalar que las jefaturas habíamos tratado de resolver estos estos problemas, pero con escasos resu Itados”. La realidad actual alentadora, generando un impacto favorable en todo el recinto y la población que consulta. consulta. Como siempre el llamado es a que se utilice correctamente la red de urgencia regional, regional, recordó el especialista. especialista.
En ese sentido, sentido, solicitó a la red de salud primaria y secundaria secundaria que deriven pacientes con diagnósticos diagnósticos más precisos y completos, e idealmente idealmente puedan proceder proceder con tratamientos en usuarios que presenten presenten cuadros más sencillos. “Así nuestra unidad resuelve los casos más difíciles y de especialidad además además ofrecemos una respuesta oportuna a los pacientes”, subrayó. subrayó.
SUSCRÍBASE O RENUEVE SO SUSCRIPCIÓN Recibirá el diario La Prensa en su casa, oficina, empresa, todos los días a primera hora. oSUSCRIPCIONES: CURICÓ, Sargento Aldea 632, fono 7512 310453 TALCA, 1 Oriente 1294, fono 7112 218482.