Explican la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes que rige desde este domingo
Explican la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes que rige desde este domingo Explican la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes que rige desde este domingo esta ley busca advertir advertir de manera clara a las personas sobre los principales riesgos del consumo de alcohol mediante el uso de símbolos gráficos similares similares a los sellos negros negros comúnmente utilizados utilizados en alimentos”. Estos nuevos sellos tendrán su enfoque en tres mensajes clave: “No beber al conducir” (con un dibujo tachado tachado de un automóvil), “Riesgo para tu bebé” (con un dibujo tachado tachado de una mujer embarazada embarazada bebiendo) y “No beber menores de 18 años” (con un dibujo dibujo tachado que indica “-18”). Todos los mensajes mensajes estarán acompañados acompañados de la frase “el consumo nocivo de alcohol daña tu salud”. Este etiquetado obligatorio obligatorio afectará a todas las bebidas con una graduación alcohólica igual o mayor a 0,5. Las advertencias deben ser claras, precisas, visibles visibles y fácilmente legibles, legibles, y se incluirán también en cajas o embalajes embalajes promocionales destinados al consumidor. consumidor. Además de estos requerimientos, los envases envases deberán indicar el valor energético de la bebida expresado en kilocalorías por cada 100 mililitros. Como es sabido, en Chile la normativa que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas es la ley 19.925, comúnmente conocida como la Ley de Alcoholes. No obstante, obstante, en el año 2021 se promulgó la ley 21.363, la cual pone un énfasis especial en la comercialización y publicidad de estos productos.
Las principales medidas medidas que comenzarán a regir a partir del domingo domingo 7 de julio incluyen incluyen la rotulación de calorías, calorías, prohibición de publicidad dirigida a menores, restricciones horarias en la publicidad publicidad y advertencias sanitarias sanitarias en los envases.
Samantha León, ingeniera ingeniera de desarrollo del Centro CREAS, ubicado en el Campus Curauma de la Pontificia Pontificia Universidad Católica Católica de Valparaíso, comentó sobre la importancia importancia de esta nueva nueva normativa y señaló que “el etiquetado es el principal canal de comunicación entre el productor y el consumidor. consumidor. Por esta razón,.