Nueva estrategia ‘Hyundai Way’ 2024 CEO Investor Day
Nueva estrategia Hyundai Way 2024 CEO Investor Day II.
E / 9 lprlb n\ Hyundai Motor Company, el tercer mayor fabricante de vehículos del mundo, anunció la “Hyundai Way”, su estrategia de mediano y largo plazo para liderar la era electrificada, aumentar su oferta de modelos ecológicos y avanzar en el desarrollo tecnológico de baterías, celdas de hidrógeno y vehículos autónomos.
En el marco del CEO Investor Day 2024, realizado este martes en Seúl, los principales representantes representantes del Grupo revelaron sus planes y comprometieron hasta 2033 una significativa inversión de equivalente a US$ 90.250 millones para seguir liderando la competitividad en vehículos eléctricos, aumentar su lineup de modelos híbridos, consolidar su posición en distintas distintas regiones y responder frente a los cambios del mercado con flexibilidad y capacidades dinámicas. “Bajo el Hyundai Way, responderemos al mercado con agilidad gracias al sistema de respuesta respuesta flexible único de Hyundai.
Esto asegurará un liderazgo sostenible, en un entorno de mercado mercado incierto y posicionará estratégicamente a la empresa para crear un futuro centrado en la movilidad y la energía, ” dijo Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company.
La compañía está ampliando su capacidad de producción con nuevas fábricas en Estados Unidos y Corea del Sur, con el objetivo de vender 5,55 millones de vehículos globalmente en 2030, un 30% más que lo conseguido en 2023, del cual 2 millones serán EV5. Este enfoque, basado en tecnología avanzada y un compromiso con la innovación, posiciona a Hyundai como un líder emergente en la industria automotriz global.
Expansión completa de la gama eléctrica Hyundai Motor está logrando avances significativos en su objetivo de convertirse en un actor de primer nivel en el mercado global de vehículos eléctricos (EV). Para lograr la meta que se fijó de vender 2 millones de EV en 2030, Hyundai abrirá una fábrica dedicada a EV5 en Ulsan para 2026, sumando una capacidad de producción de 500 mil unidades, y ampliará gradualmente gradualmente su gama de EV5 para ofrecer 21 modelos, atendiendo a los distintos segmentos que van desde el mercado masivo (línea IONIQ) hasta el lujo (Genesis) y alto rendimiento (línea N), consolidando su liderazgo en la electrificación. No obstante, el Grupo está diversificando su estrategia para contrarrestar la desaceleración.