Marie Kondo y su consejo de tener 30 libros: 6 tips de chilenos para ordenar la biblioteca
La gurú mundial del orden tiene su propia serie en Netflix y 4 publicaciones editadas Marie Kondo y su consejo de tener 30 libros: 6 tips de chilenos para ordenar la biblioteca Es japonesa, tiene 34 años y dos niñas. Desde pequeña lee revistas de decoración y se convirtió en consultora: enseña cómo deshacerse de todo lo que no te hace feliz. FERNANDO MARAMBIO na japonesa de apenas 1,42 de estatura tiene revolucionado U al mundo.
Marie Kondo, nacida en Tokio hace 34 años y madre de dos niñas, es amante del orden y creó un sistema para que la gente se deshaga de todos los cachureos que apilan en sus casas.
Ha escrito 4 libros explicando su método que en todo el mundo han vendido más de 11 millones de copias (según "The Washington Post”) y desde el 1 de enero tiene su propia serie de Netflix: "¡ A ordenar! ”, que cuenta con 8 capítulos en los que convence a familias gringas a deshacerse de montañas de ropa, zapatos y electrodomésticos. La consultora le explicó a “The Times” que su afán partió desde su infancia. Mientras sus compañeros de colegio partían a recreo, ella se quedaba amononando la sala dailym.
Ai/2QCKQz2). En su libro “La magia del orden” cuenta que empezó a leer libros de decoración a los 5 años, y "a los15 ya tenía claro que debía dedicarme seriamente a estudiar el arte del orden y la organización”. De grande llegó a esta conclusión: “Cuando experimentes lo que es tener una casa verdaderamente ordenada, sentirás cómo se ilumina tu mundo”. En “La magia del orden”, además incluye qué hacer con los libros: “Yo procuro no tener más de 30 volúmenes a la vez”, aconseja ahí. A sus clientes los lleva a juntar todos sus libros y quedarse con aquellos que les provoca felicidad, desprendiéndose de aquellos que aún no han leído. En esta nota van 6 consejos para que la biblioteca del hogar no se convierta en un desastre. “Cuando experimentes lo que es tener una casa verdaderamente ordenada, sentirás cómo se ilumina tu mundo”, dice la Japonesa. Tres maneras de vender libros que no usas El escritor chileno Joseph Michael Brennan creó “Las memorias del juramento”, trilogía de novelas fantásticas de inspiración medieval que tuvieron buenas críticas. Tras vivir 5 años en Irlanda, volvió a su casa del barrio Yungay. Debido a Netflix conoce a Marie Kondo. “No tengo fetichismo por los libros, para mí son objetos que consulto y, algunos, conservo por su belleza. Hace unos 15 años regalé casi todos los que tenía y me quedé sólo con una Biblia”, explica. Estos son sus consejOS.1.- Libreros temáticos: “En el living y el comedor conserva dos libreros de tamaño normal, de 1,20 por 2 metros. Están agrupados por tema: uno lleno de volúmenes sobre cultura celta, el otro, de cultura medieval”.2.- Tener cerca los que revisas siempre: “En el segundo piso de mi casa tengo a mis autores favoritos. Si los consulto unas 15 veces al año, entonces los mantengo cerca. En caso negativo, los mando a unos estantes que tengo en el clóset. Allí llegan aquellos regalos de alguien que se equivocó”. 3. - Llegar y llevar: “Es útil de vez en cuando vender los libros que no usas.
Si tienen un valor, aconsejo ofrecerlos por una aplicación del Facebook llamada Marketplace (a la izquierda de la pantalla). Si son libros que no son suficientemente buenos, puedes llevarlos a la Feria Permanente del Libro Usado, una galería que queda en Providencia frente a Miguel Claro, junto al Passapoga.
Ahora, si te llegan como valiosa herencia de tu abuelo, recomiendo ir a venderlos a la librería El Cid, un clásico de la calle Merced”. » Felipe Cussen es poeta, académico de la Usach e investigador del Instituto Idea. Su pareja, Marcela Labraña, es profesora de la facultad de letras de la UC. Viven en un amplio departamento del barrio Lastarria que eligieron para agrupar la gran biblioteca que tienen. Aún así tratan de mantener lo justo y necesario para trabajar. Cussen Obras da sus consejos para mantener el orden y no morir aplastado por libros. 1. - Clasificar, siempre: “Tenemos la biblioteca dividida entre literatura chilena, latinoamericana y resto com pletas y del mundo. Para hacerlo más eficiente, tiene orden alfabético. Así nos dimos cuentas cuáles necesitamos deshacerse de ¡ ¡ ¡ 2. - Despejar los autores obvios: los libros que son más fáciles de encontrar en cualquier parte. Los títu los más En la biblioteca no dejamos nada de García Márquez, Vargas Llosa o Neruda.
Muchos de ellos fueron a dar a la bodega que arrendamos en un edificio cercano”. Comunes 3. - De preferencia, obras completas: “Es mejor tener esos libros que agrupan todo lo de un autor que tener varios volumenes, muchas veces repetidos. En muchos casos es mejor regalar esos ejemplares”. Cómo entender a Marie Kondo por 34 mil pesos » En Chile han sido editados tres de los libros de Marie Kondo. El primero fue “La magia del orden”, que salió a la venta en 2015, donde la japonesa explica sus ideas sobre cómo los cambios en una casa pueden causar bienestar. El volumen fue un exitazo en el mundo e hizo a la autora tan popular en Estados Unidos que la revista Times” la nominó entre las 100 personas más influyentes de ese año. Tiene un valor aproximado de 10 mil pesos. El segundo tomo se llamó “La felicidad después del orden”, que llegó en junio de 2017. Se trata de una guía con ilustraciones para hacer aún más explicativo cómo deshacerse de lo que ya no sirve y la forma de almacenar aquello que se queda en casa. Vale unos 12 mil pesos. En diciembre pasado aterrizó “La magia del orden. Una novela ilustrada”. Se trata de un manga, es decir un cómic al estilo japonés, donde Marie es un personaje y le enseña a una amiga cómo centrar su caótica vida. El primer paso, organizar el desastroso estado en que está su departamento, con ropa tirada por el suelo y la loza acumulando polvo.
Su valor, según la página de la editorial, llega a los 12 mil pesos MARIE KONDO L 4 Me DEL ORDEN LA FELICIDAD DESPUÉS DEL ORDEN ura ce eta de el y la da La magia del orden Una novela ilustrada A $) rie SA kondo Y E NY A DEL UNDER LA e “La limpieza para los japoneses es un acto ritual” » La chilena Isabel Cabaña sintió desde siempre atracción por la cultura de Japón. Es licenciada en historia, se diplomó en estudios asiáticos, sacó un magister en la Universidad Ritsumeikan de Tokio y tiene los ojos ligeramente rasgados. Actualmente vive en la ciudad de Kyoto y ya vio el programa de Marie Kondo. "La limpieza para los japoneses es un acto importante y a ratos ritual.
En Año Nuevo realizan el osoji, que es como la gran limpieza, donde limpian el entorno para esperar el nuevo año”, dice. -0 sea que ella copió a la tradición. -Hay cosas que son de ella, pero que tienen raíz en la cultura, como saludar a la casa o agradecer a las cosas. Son conductas basadas en el budismo o el shinto (religión nipona), del no apego a las cosas. Los japoneses tienen una cultura del reciclaje más arraigada que nosotros. No son de juntar cosas porque los espacios son reducidos y se valora tener un espacio propio.