Centex presenta “Kan Kan, el susurro de la palma”
Centex presenta “Kan Kan, el susurro de la palma” [CuLTuRA URBANA] Centex presenta "Kan Kan, el susurro de la palma" Exposición sensorial integra obras de de la artista visual Ximena Bórquez, el músico Fernando Godoy y la documentalista Emilia Simonetti. cEDIOA.
Redacción La Estrella de Valparaiso 6 sn Xan el susurro dela palma", es una propuesta artística hecha con anterioridad a los incendios que afectaron a la región de Valparaíso que hoy entrega una resignificación, rememorando y homenajeando estas áreas protegidas a nivel nacional, donde crece de manera natural la palma chilena, una especie endémica cuyas características la hacen única y que tomará varios años en ser recuperada.
Se trata de una exposición que integra obras de dela artista visual Ximena MERA ¡ EE e Bórquez, el músico Fer ELPALMARDEOCOA EN HIJUELAS FUE UNAS DE LAS INSPIRACIONES DE LOS ARTISTAS, nando Godoy y la docuo mentalista Emilia Simonetti que se abre al públiHASTA EL 02 JUNIO co luego de un trabajo en terreno de 8 meses, con estudio y levantamiento de información en el Palmar de Ocoa, del Parque Nacional La Campana, elegido por ser el que alberga la mayor población de palma chilena del país, el Palmar de Cabritería, ubicado en la quebrada del cerro Barón y Rodelillo en Valparaíso y el Palmar El Salto de Viña del Mar, reSalto de Viña del Mar, reSalto de Viña del Mar, reSalto de Viña del Mar, reSalto de Viña del Mar, re"Kan Kan, el susurro de la palma" estará abierta al público desde mañana 08 de marzo hasta el 02 de junio enel Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso (Centex) ubicado en plaza Sotomayor.
Atención de martes a domingo, conentrada liberada. go, conentrada liberada. cientemente siniestrado LAGARTIJA ES UNA DE LAS OBRAS PERTENECIENTES ALA EXPO. mentalista Emilia Simoen un alto porcentaje de netti realizó un testimonio su territorio por los devas lapalma", es una muestra intervención tecnológica audiovisual de todo el tratadores incendios. que se compone por pie sensorial, junto a una pá bajo.
Captó las sesiones de "Los trabajos que he he-zas gráficas de frottage de gina web que reunirá todo registro sonoro de Fernancho están sumamente re grandes y medianas di estetrabajo. do, las exploraciones senlacionados con lo que está mensiones, en cuyo proce--"Los estímulos senso soriales de Ximena y toda perdido, por el momento. so fueron cambiando sus riales querecibe el cuerpo, la grandeza del entorno Es un testimonial de viven materiales de elaboración, como los sonidos, las tem natural de los palmares. cias; de encuentros con se comoel grosor del papely peraturas y los olores, son La muestra también res, como la lagartija es la utilización de pastel posibles de graficar.
Enes cuenta con su propia combelta que es una especie tí-graso que luego se reem ta exploración, se profun posición sonora, basada en pica que vive en las pal plazó porcarbones vegeta dizó la experiencia táctil las grabaciones de campo, mas, de la energía que en les y minerales para dibu que derivó en un afecto y creada por Fernando Gotrega, de cómo respetarlo jarsu corteza y texturas.
A se generó una reciproci doy y que el público podrá y la conexión que se gene estose suma: un corto do dad, permitiendo una co escuchar en la sala de exró con este hábitat que no cumental, una cápsulaso municación más perfor posición, generando un volverá a ser igual", cuen nora, dibujos a partir de mática, más del cuerpo", diálogocon la obra gráfica ta Ximena Bórquez. lenguaje vectorial, obras comenta la artista. y acompañando la obra "Kan Kan, el susurro de volumétricas y otras con Por su parte, la docu audiovisual. O Por su parte, la docu audiovisual. O Por su parte, la docu audiovisual.O.