SERNAC fiscaliza a tiendas online y Marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿qué hacer si la calidad no corresponde?
SERNAC fiscaliza a tiendas online y Marketplaces tras reclamos por calidad de perfumes: ¿ qué hacer si la calidad no corresponde? S[RNAC liscaliza a tiendas online y MarketPlaces tras reclamos por calidad de perfumes: cilUé bacer si la calidad no corresponde ¿ Es posible diferenciar fácilmente fácilmente un perfume pirata de uno original cuando su envase es idéntico? ¿ Qué ocurre si un perfume original llega en mal estado o no tiene la fragancia característica? Evidentemente, la temática de la perfumería en el contexto del comercio online online es compleja, ya que la percepción percepción olfativa es subjetiva y determinar si la calidad de un perfume es adecuada no siempre siempre resulta sencillo.
Una práctica adoptada por muchas tiendas online es induir induir un “teste? para que los consumidores puedan oler el aroma antes de comprar el producto o para probar el producto producto adquirido antes de abrir el envase.
Sin embargo, hay situaciones en las que, a pesar del tester, los consumidores descubren descubren que un perfume habitual no tiene la esencia característica, alga que solo se nota una vez abierto el pmducta En estos casos, las tiendas online suelen rechazar cambios o devoluciones devoluciones alEumentando que el producto fue abierto.
No obstante, obstante, para el SERNAC, esta no es una razón válida para negar el derecho de garantía Por ello, el organismo decidió oficiar a 9 tiendas, madetplaces y perfi umenas umenas con mayor cantidad de redamos, ya que estas habrían estado negando la garantía ante cuestionamientos sobre la calidad calidad de los productos. ElSERNACtambiénharecibido denuncias de consumidores que aseguran haber recibido pn ductos “pimtas sin ninguna reladón con las fiagandas que habitualmente habitualmente compran. En estas situaciones, las respuestas de los proveedores han sido dispares: algunos niegan la posibilidad de comerrialiiarlinitadones, mientras comerrialiiarlinitadones, mientras que otros optanpordevolver el dinero sin objeciones.
Frente a este panorama, la entidad entidad fiscalizadora ha decidido profundizar su investigación en este meitado, oficiando a diversos diversos proveedores para indagar cómo abordan los problemas de calidadycómo aseguran que los productos comeitializados como originales cuenten con la certificación correspondiente, garantizando que elcliente reciba un producto auténtico. ¿En qué fijaise al momento de comprarunperfiimeonline? Las personas que adquieren productos a través del comertio online deben considerar los siguientes siguientes aspectos esendales Verificar que el comercio comercio sea ibrmalyestablecido. Revisar las referencias de otros consumidores sobre la empresa Asegurarsedequelos productos comercializados sean de martas reconocidas yno donos. donos. Si no se conoce el aroma aroma del perfume, asegurarse de que venga con un tester o muesmuesEncasodequenohaya tester, optar por un tamaño pequeñopa pequeñopa iapmbarsuftaganda. Verificar las condiciones condiciones en qué es ofrecido el producto producto en cuanto a la marca y su originalidad. Conoce tus derechos al coraprarun coraprarun perfume Derecho a retracto: Puedes devolver el producto dentro de los primeros 10 días, desde la recepción del producto, producto, siempre que esté cerrado. Derecho a garantía: garantía: Puedes solicitar cambio o devolución si el producto no tiene la calidad habitual, está dañado, no tiene el contenido informado. El proveedor no puede rechazar la garantía argumentando argumentando que el producto está abierto..