Abraham
Abraham Abraham braham significa “padre de muchos», Bordeando los loo años, y casado con Sara, eslóril a los go, recibió M Abraham promesa divina. “eogendrarás hijos, innu Imerables como las arenas del mary las estrellas dol cielo”, Al oírlo, Sara (“Princesa”) se rió.
Pero Dios insislió: “Sara concebirá un hija, yse llamará Isaac (“el qoe hace reír”). Ya antes, consciente de su esterilidad, Sara había sugerido a Abraham unirte senualmente con una esclava, que dio a lot un hija de nombre Ismael (“Dios escucha”). Mós tarde, viendo Sara qoe Ismael jugaba con tsaac, exigió a Abraham despedir ala esclava con su hijo. Las culturas antiguas anhelaban, como Abraham, tener mochos hijos. La esterilidad femenina se consideraba maldición divina.
La Encuesto Bicentenario CC 2024 impresiona por la cantidad de patojas jóvenes qoe han decidido no tenor hijos. ¿Motivos? Dificulla ala mujer Itabajar fuera de casa; impone muchas cargas a la crianza, cuídadoyeducacióo de sus hijos; escasean salas cunas yjardines infantiles; la relación de pareja puede y suele ser inestable; uno de ellos se opone a engendrar; las casas no tienen suficiente espacio; muchos hijos impiden prestarles la atención requerida; el sistema de salud no cubre, en forma expedita yconfiable, la sanidad de padres e hijos. ¿Resultado? No nacen, enChileyen casi todo el planeta, niños suficientes pata alcanzar la lasa de reemplazo generacional: 2,2 por cada mujer.
Adicionemos las guerras que desttuyen casas, huspitalesyesperanzas; el aborto legal, por ahora en3 causales; la facilidad para divor ciarae, contrastante cou la dificultad pata adoptar hijos; yel proyecto de extender el proyposr natal par un año, Dios creó al l4ombrevarónymujer, ordonándoleu crecer ymultiplicatae, demudo que sus hijos administrasen el Paraiso, Algoieu objetará que la Sagrada Eauuilia tenía padre, madre y sólo un hijo. Peto el mensaje de este ¿ nico Hijo no tardó en extenderse aludo el mundo conocido. Sus apóstoles, apóstoles, Itas Pentecostés, yel infatigable San Pablo universalizaron universalizaron el Evangelio. Crecer, desarrollarse, progresar en natalidad asegura manos hábiles para asegurar estabilidad laboraly buen fuluro previsional. China comunista derogó la prohibición de concebir un solo hija, y está incentivando el matrimonio fecunda, para que no falten manos produclivas. Cualquier proyecto de reforma previsional sucumbe, si escasean los trabajadores jóvenes, y envejecen prematuramente los jubilados. De ahí la urgencia de apoyar el matrimonio fecundo en hijos.
La Iglesia Calólica mantiene el celibato de los sacerdotes, y la consagración virginal de las religiosas, precisamenle para facilitar, mediante la educación que imparten en sus colegias, colegias, quelas familias tengan libertad laboral, y engendren los hijos bien formados, que mañana sostendrán el progreso 09, Ó, PADRE RAÚL HASBUN del país. Nos sobran razones para celebrar, cada 20 de diciembre, a San Abraham ysan Isaac. Chile necesila más hijos..