MOP destaca apoyo a pasajeros tras volcamiento de bus en la Ruta 5 Sur en Ñiquén
MOP destaca apoyo a pasajeros tras volcamiento de bus en la Ruta 5 Sur en Ñiquén A través de la concesionaria Survías, se activaron protocolos de asistencia que permitieron brindar atención, traslado, alimentación y gestionar bus de reem-plazo a usuarios afectados. El accidente dejó 10 personas lesionadas de menor consideración. Delegado Presidencial llamó a la responsabilidad en el regreso, en una jornada donde ya han circulado más de 120 mil vehículos por rutas de Ñuble.
Un bus interurbano de la empresa Tur Bus que se desplazaba desde Puerto Montt con destino a Santiago volcó durante la madrugada de este domingo 5 de abril en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 357,4, en el sector Puente Niquén, comuna de Ñiquén, Región de Nuble. El accidente se registró cerca de las 05:24 horas, cuando por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del vehículo, terminando volcado al interior de un predio particular. A raíz del hecho, un total de 10 personas resultaron lesionadas, siendo todas trasladadas hasta el Hospital de San Carlos.
El Delegado Presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda, entregó detalles sobre la condición de las personas afectadas. "De las 10 personas accidentadas, siete se EL SANCARLINO encuentran en evaluación en la unidad de emergencia del Hospital de San Carlos, siendo atendidos oportunamente por los equipos médicos de este recinto de salud en la capital de la provincia de Punilla", indicó.
Desde el Ministerio de Obras Públicas en Nuble, el seremi Luis Carrasco destacó la respuesta en terreno y el apoyo brindado a los pasajeros por parte de la concesionaria. "A través de la concesionaria Survías se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, lo que permitió entregar apoyo integral a los usuarios del bus siniestrado, con atención en terreno, traslado, alimentación y un bus de reemplazo para que pudieran continuar su viaje de manera segura", señaló. Producto del accidente, la pista número 4 en sentido sur a norte se mantuvo cortada por instrucción de Carabineros, siendo el tránsito habilitado en horas de esta mañana.
En el lugar trabajaron ambulancias, unidades de rescate, grúas, personal de la Director General Representante Legal Editor Periodístico concesionaria Survías, SAMU, Bomberos y Carabineros, quienes realizaron labores de atención de lesionados, rescate de un pasajero atrapado y señalización preventiva para resguardar a los usuarios de la vía.
Finalmente, los pasajeros fueron trasladados hasta el área de servicio de Copihue, donde recibieron asistencia y posteriormente abordaron un bus de reemplazo para continuar su viaje, mientras se mantiene la coordinación para el retiro del bus accidentado y la normalización total del tránsito. 120 mil vehículos Asimismo, la autoridad del MOP relevo el comportamiento del tránsito durante el fin de semana largo. Christian Hermosilla Morales "Hasta esta mañana ya han circulado más de 120 mil vehículos por las rutas de la región de Ñuble en el marco de Semana Santa, lo que demuestra un alto flujo vehicular. Por eso reiteramos el llamado a planificar los viajes y considerar que los horarios de mayor congestión se concentrarán entre el mediodía y las 23 horas", sostuvo el seremi Luis Carrasco.
Por su parte, el Delegado Presidencial Diego Sepúlveda, hizo un llamado a la responsabilidad en el retorno de este fin de semana largo. "Estamos en el último día de este fin de semana largo y hacemos un llamado a todos a conducir con responsabilidad, respetar las normas del tránsito y planificar sus viajes para evitar accidentes y resguardar la seguridad de sus familias", enfatizó. Matta Nº 435 San Carlos +56 9 6627 2762 elsancarlino@gmail.com.