CGE avanza en la conexión eléctrica de Punta de Parra, Lo Tato y Lirquén
CGE avanza en la conexión eléctrica de Punta de Parra, Lo Tato y Lirquén HICSEER la conexión de la mayor cantidad de clientes posibles a las instalaciones de emergencia.
Hoy ya tenemos conectados 235 clientes en los sectores de la denominada 'zona cero' de los incendios, y seguimos avanzando para llegar a la mayor cantidad La compañía CGE continua desplegada para conectar y recuperar la red eléctrica de clientes afectados por incendios forestales en la Región del Biobio, concentrando sus esfuerzos en lo que han denominado "zona cero" de la catástrofe, que comprende las localidades de Lirquén en Penco, Lo Tato en Concepción y Punta de Parra en Tomé.
Y es que a la fecha, ya se han levantado más de 640 postes, instalado 453 empalmes y 238 tableros de emergencia. "Nuestras brigadas están trabajando a toda máquina, en turnos continuos, para avanzar en de clientes posibles", señaló Christian Bachur, director regional sur de CGE.
CGE también ha desplegado equipos en terreno para realizar atenciones comerciales o resolver dudas de los clientes, con una Oficina Móvil en Punta de Parra, así como también puntos de hidratación equipados con generadores para permitir la carga de celulares y otros equipos.
En la medida que hemos ido avanzando en las labores de reconstruc ción de la red, también hemos ido dotando a los lugares más afectados de, por ejemplo, alumbrado de emergencia, algo muy relevante para la seguridad y tranquilidad de las personas", precisó Bachur.
Cabe señalar que, según el catastro preliminar de las áreas de Distribución y Comercial de CGE, existen cerca de 2.500 viviendas siniestradas, entre casas y departamentos, con 2.494 empalmes destruidos.. La compañía ya suma más de 230 clientes conectados a la red, en las zonas más afectadas.