Autor: José Portales Durán JosemiguelportalesQestrellaiquiquecl
Hasta 40% de aumento en ventas reportan los usuarios de Mall Zofri
Hasta 40% de aumento en ventas reportan los usuarios de Mall Zofri de incremento en ventas, percibieron desde JPT, empresa de artículos de lujo. fue el aumento de visitantes que registró Zofri S.A. en el centro comercial este verano. lostuvieronU quejando en Mall Zofri y durante febrero tuvimos un registro histórico de ventas con relación alos últimos años y lo relacionamos al turismo que hubo en Iquique, tanto de clientes locales, pero más por la llegada del turista argentino”. De este modo, Thadani sostuvo que al trabajar con marcas de alta gama, como el perfume Lattafa, ha podido entrar de mejor manera al mercado local: “Somos una empresa que siempre está innovando y al ser distribuidor de Lattafa, tanto en Zona Franca y el aeropuerto, hemos logrado tener la confianza delos clientes.
Estamos muy contentos de como comenzamos el 2025 y esperamos que este año mejore aún más, tantonuestras ventas, pero tammomento, ya que constantebién la publicidad quese hamente nos están llegando ga nuestra ciudad como el modelos nuevos, son precios “Miami Chileno”. súperasequibles yal alcance Otro localen destacarlas detodo público”. ventas durante enero y feBuen verano que tambrerofue Balfer, empresade bién tuvieron los usuarios ropa deportiva, outpymes del Mall Zofri, door y camping. quienes sacaron Sobre aquebuenos númello, la encarros en esta épogada de tienca estival. da, Jessica Dipen Martínez, seVishindas, ñaló que el dueño de la turista argentienda de vestino prefirió las tuario y accesozapatillas. rios Suri Kids, dijo “Nos fue súper bien que con la llegada de loscon los argentinos, quienes trasandinos pudieron tener prefirieron nuestra promo buenas comercializaciones de productos, pero advirtió ción de zapatillas en la que tenemos el segundo par al que en esta última semana “nuevamente ha bajado la 50% de descuento en el valor más bajo y se mantiene al venta esta primera semanaZofriS.A. usuarios de los módulos del Mall Zofri, quienes sacaron cuentas azules tras sus ventas de enero y febrero. Aseguran que esta alza en las comercializaciones estuvo fuertemente influenciada por la demanda que hubo de turistas argentinos en Iquique. Es el caso de la empresa JPT, del rubro de la perfumería, gafas y otros artículos de lujo, quienes percibieron sobre un 40% de incremento en sus ventas.
Así lo destacó su dueño y usuario Zofri, Prakash Thadani: “Este año cumplimos 25 años traba-Desde la administración franca aseguraron que seguirán por “trabajando mantener estos buenos resultados, para que el turis-mo local e internacional se mantenga durante el resto delaño”. Al respecto, la administración de ZofriS.A. dijo queen y febrero se pudo “evienerose marzo”. Vishindas aprovechó la instancia para solicitar aZofri S. A que baje la tarifa de arriendo que cobra por los módulos.
“Ahora en marzo ya vemos que, si bien hay uno que otro turista, la baja se nota inmediatamente y tememos que de marzo en nte se vengan meses les”, señaló el empre-denciar un aumento de visitantes en un 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, principalmente de turistas extranjeros, quienes aprovecharon no solo de comprar, sino también de disfrutar de un entretenido panorama en familia en nuestro Mall Zo-. Empresarios aseguraron que durante enero y febrero las comercializaciones se vieron favorecidas por la llegada de turistas argentinos. EN MALL ZOFRI TUVIERON UN REPUNTE EN LAS VENTAS DURANTE EL VERANO DE 2025 RESPECTO ALO QUE SE HABÍA REGISTRADO EN 2024,