Fiesta para los adultos mayores
Fiesta para los adultos mayores AQUÍ ESCRIBE USTED Fiesta para los adultos mayores Señor Director: En la parroquia de Olmué -y ojalá en todas las parroquias y municipalidadesmunicipalidadesse celebra una gran festividad para los adultos mayores en su fiesta anual, debido a que los abuelos de Jesús, Joaquín y Ana, están de fiesta el próximo viernes 25 de julio. No es posible seguir escondiendo este drama de los adultos. En todas todas nuestras comunas y parroquias sabemos la situación de estos hermanos hermanos mayores. Muchos de ellos enfermos y otros en soledad y abandono. Por esto, es el día de poner el tema sobre la mesa para acogerlos, quererlos quererlos y apoyarlos. Bendita sea esa fiesta. Ojalá que tengamos grupos parroquiales, en capillas, en otras iglesias y en las municipalidades. Que ningún adulto mayor esté solo, abandonado. Ellos necesitan socializar, reír, conversar y celebrar. Esto es lo que requieren y podemos dárselos.
Debemos ser creativos para invitarlos por lo menos una vez a la semana, semana, formando clubes de adultos; ayudarlos para que sigan viviendo a fondo y no metidos en una cama o sentados en un sillón. Llegó la fiesta de la vida este 25 de julio para no seguir en la oscuridad de la soledad. Ellos nos necesitan y no lo dicen y nosotros los necesitamos, son nuestros padres y abuelos. Entonces armemos la fiesta para ellos.
En la parroquia de Olmué estamos invitando a la Misa del viernes 25, a las 12 horas, a todos nuestros adultos mayores y allí queremos invitarlos invitarlos a formar un grupo de apoyo para que nunca más estén solos. Un gran abrazo a todos los adultos mayores en el día de nuestra fiesta. Padre Enrique Opaso ValdIvIeso Capellán dei Refugio de Cristo.