Decreto número 186, de 2024.- Destina a don Jaime Andrés Chomalí Garib, Embajador, 1ª Categoría Exterior, a prestar servicios en Chile en calidad de Adscripto
DIARIO OFICIAL I DE LA REPUBLICA DE CHILE SECCIÓN Ministerio del Interior LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 44.159 Miércoles 28 de Mayo de 2025 Página 1 de 2 Normas Generales CVE 2649295 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Subsecretaría de Relaciones Exteriores DESTINA A DON JAIME ANDRÉS CHOMALÍ GARIB, EMBAJADOR, 1ª CATEGORÍA EXTERIOR, A PRESTAR SERVICIOS EN CHILE EN CALIDAD DE ADSCRIPTO Núm. 186. - Santiago, 24 de octubre de 2024.
Vistos: El decreto Nº 100 de 2005, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Constitución Política de la República; el DFL Nº 29 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N 18.834, sobre el Estatuto Administrativo; el DFL Nº 33 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que fija el Estatuto del Personal de dicha Cartera de Estado; la ley Nº 21.640 de presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2024; el decreto Nº 2.154 de 1997, que reglamenta asignación de traslado de menaje de casa y efectos personales de funcionarios, del Ministerio de Relaciones Exteriores; el decreto Nº 151, de 26 de septiembre de 2023, de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores; el decreto supremo Nº 219, de 12 de julio de 2022, del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la resolución Nº 6 de 2019, de la Contraloría General de la República. Considerando: 1. Que, por decreto supremo Nº 219 de 2022, del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado en los vistos, se destinó al Sr.
Jaime Andrés Chomalí Garib (RUN Nº 7.739.948 -8), Embajador, 1ª Categoría Exterior, de la Planta de Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a prestar servicios a la Embajada de Chile en Australia, a contar del 1 de agosto de 2022.2. Que, mediante el Mensaje Oficial Secreto Nº 2830, de 2 de septiembre de 2024, de la División de Gestión de Personas, se informó la fecha de adscripción del Sr. Chomalí, para el día 1 de enero de 2025. Decreto: 1. Destínase a prestar servicios en Chile en calidad de Adscripto, al Sr.
Jaime Andrés Chomalí Garib (RUN Nº 7.739.948 -8), Embajador, 1ª Categoría Exterior, de la Planta de Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a contar del 1 de enero de 2025, fecha a partir de la cual dejará de desempeñar funciones en la Embajada de Chile en Australia. 2. La persona antes individualizada pasará de la Planta "A" Presupuesto en Moneda Extranjera a la Planta "B" Presupuesto en Moneda Nacional. 3. Establézcase que el citado funcionario tendrá derecho a pasajes, y su cónyuge, la Sra.
Frederike Roozeveld Van Der Ven Voeten, RUN Nº 12.013.250-4, así como a percibir la asignación de traslado de menaje de casa y efectos personales y la asignación de instalación, todo de conformidad con lo establecido en el DFL Nº 33, citado en los vistos.
Las condiciones de asignación de traslado de menaje de casa y efectos personales se ajustarán además al Reglamento Director: Felipe Andrés Peroti Díaz Mesa Central: 600 712 0001 Email: consultas@diarioficial.cl CVE 2649295 Sitio Web: www.diarioficial.cl Dirección: Dr. Torres Boonen N511, Providencia, Santiago, Chile. Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N19.799 e incluye sellado de tiempo y firma electrónica avanzada.
Para verificar la autenticidad de una representación impresa del mismo, ingrese este código en el sitio web www.diarioficial.cl DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Núm. 44.159 Miércoles 28 de Mayo de 2025 Página 2 de 2 establecido en el decreto 2.154, de 1997, el que fue modificado por el decreto Nº 151 de 2023, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores. 4. Por razones impostergables de buen servicio el presente decreto surtirá sus efectos sin esperar su total tramitación. 5.
Impútese el gasto que irrogue el presente acto administrativo, al Subtítulo 21-04-001, del presupuesto corriente en moneda nacional; y al Subtítulo 22-08-007 del presupuesto corriente en moneda extranjera convertida a dólares, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores, del año presupuestario vigente. Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese. - GABRIEL BORIC FONT, Presidente de la República de Chile. - Albert van Klaveren Stork, Ministro de Relaciones Exteriores. Lo que transcribo a Us. para su conocimiento. - Claudia Rojo, Directora General Administrativa. Director: Felipe Andrés Peroti Díaz Mesa Central: 600 712 0001 Email: consultas@diarioficial.cl CVE 2649295 Sitio Web: www.diarioficial.cl Dirección: Dr. Torres Boonen N511, Providencia, Santiago, Chile. Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N19.799 e incluye sellado de tiempo y firma electrónica avanzada. Para verificar la autenticidad de una representación impresa del mismo, ingrese este código en el sitio web www.diarioficial.cl