Joven angelina pide que centro comercial le responda por el robo de su vehículo desde estacionamientos
Joven angelina pide que centro comercial le responda por el robo de su vehículo desde estacionamientos Iaría Paz Rivera prcnsa@latribuna.cl IEn IEn enero de 2023, las cámaras de seguridad registraron a un hombre de polera blanca que abrió y se llevó el automóvil de Katherine Mezza sin ninguna dificultad, pese a que ella tenía el ticket de ingreso. El caso ahora está en tribunales. Para Para Katherine Mezza, ya sea por confianza o utilidad, utilidad, era habitual dejar su auto estacionado en el Mail Plaza de Los Angeles. Así lo hizo el 13 de enero del 2023. Sin que lo supiera, ese fue el último día en que vio a su tan querido vehículo, un Citron C)5 Blanco. Esa vez, cerca de las 15 horas, Kathcrinc se estacionó, totalmente confiada, en el nivel -l del estacionamiento del centro comercial. Hasta hoy se arrepiente de ese acto, pues, cuando terminó sus trámites y volvió, su automóvil ya no estaba. “Voy obviamente a buscar mi vehículo y no lo encontré encontré por ninguna parte, primero lo busqué sola por en el -1 y después en el -2 y no lo encontré.
Luego llamé a los guardias, también me ayudaron a buscarlo y no lo encontramos”. En su relato, Katherine Mczza cuenta que después de una larga búsqueda solicitó que revisaran las cámaras porque ella tenía el ticket de ingreso que respaldaba que sí había dejado su auto en ese lugar. “En mi desesperación, les dije que viéramos las cámaras, revisamos las cámaras en el -1 y luego de estar mirando un rato vimos que el vehículo se lo llevaron. llevaron.
En la cámara se apreciaba a un hombre de polera blanca que. de manera muy natural, abría el Citroen, se subía, lo hacía andar, manejaba hasta el control control de acceso y pasaba por la valla detrás de otro automóvil.
“Llamamos a Carabineros, llegaron al lugar y se hizo la denuncia correspondiente, Mall Plaza me dijo que flO me preocupara que dentro de los próximos días me iban a llamar que tenían un seguro de por medio, y que se harían responsables”. NADIE SE I{ESIONSAB1LIZA Katherinc recuerda que avisó a sus familiares y amigos amigos para que la ayudaran en ese momento traumático. Después del inocente, hizo las declaraciones corre spondie ntes ntes y esperó la supuesta solución solución que el Mali le entregaría. “Pasó la semana y no me llamaban, pasó la segunda semana y tampoco.
Fui al mall a hablar nuevamente y mc enviaron un correo que solicitarían solicitarían unos documentos de mi vehículo para validar el seguro que ellos tenían como mall yo confié en eso”. Pasaron varios meses y la situación de la afectada se volvía peor.
No recibía respuestas desde el centro comeicial, sólo le sol icitaban icitaban más documentación, hasta que finalmente le comunica ron que no se harían responsables porque era un hecho delictual y que no les correspondía a ellos. “No quise hacer inmediatamente inmediatamente una denuncia porque confiaba confiaba en lo que ellos me decían. hasta que en abril me llegó un correo en que el mail plaza no se iba a ser responsable. Ni siquiera lo lamentaban, con este documento documento decidí demandar”. Ha pasado un año y ocho meses, y Katherine Mczza aún no recibe ningún tipo de compensación. compensación.
Actualmente el caso está en manos de su abogado y la afectada afirmara que no desistirá, desistirá, argumentando que no se trata solo de una pérdida económica, sino que también de salud psicológica psicológica y emocional al generarle estrés, trauma, tristeza y rabia por no ser escuchada. EXIGE SER AFENI)l I)A El servicio de estacionamiento estacionamiento del Mall Plaza Los Angeles pertenece a la empresa de estacionamientos estacionamientos Central Parking System Chile S.A. Ese antecedente, según Mezza, hace que se “tiren” la responsabilidad UflOS a otros. “Hemos pedido fallo como tres veces y viene un documento y otro. Ahora estamos a la espera porque excedieron los contratos de la empresa porque el Mail arrienda estacionamiento y queremos ver cuál de los dos, o los dos, deben hacerse responseñaló. responseñaló. La joven angelina hizo hincapié hincapié en que su automóvil fue adquirido con mucho esfuerzo para ser usado como herramienta herramienta de trabajo, por lo que ahora exige justicia. MALL ILAZA En respuesta a lo expuesto, expuesto, Mail Plaza de Los Angeles informó a diario La Tribuna que existe un procedimiento judicial actualmente vigente que se encuentra a la espera de dictarse una sentencia.
Se añadió que se ha puesto a disposición de la autoridad toda la información y material correspondiente, de manera de aportar a la resolución y aclaración aclaración del caso. -. UN VEHÍCULo CITROÍN C fue robado desde el estacionamiento Mali plaza en Los Ángeles. 9) mailpiaza Los Angeles. 17 de abril de 2023 Señorita Kathenne Mct. i Ramos PRF:sTI: De nuestra COflSiIkl1ICiófl Por medio de la presente inkinnamos a Ud. que hemos turnado conoeimIcnIo de su comunicación a través del caso N: CAS-l238136-J3Y6V4. ante ello. podcnwi. comunicar a usted Lo siguiente: Mallplirsa. cii cada uno de sus ccninoa cuniciciales aplica las medidas de seguridad ordenadas y revisadas por la autoridad compctcnte. siendo regularmente fiscalizados en cale aspecto Por ello, ante hechos coqiio el cxprmado en t. u reclamo.
Mallplaza considera quc no ca responsable por este tipo de acciones, toda vez que el incidente descrito corresponde a actos dcltctualcs de terceros que escapan dci campo de las medidas de seguridad empleadas y aprobadas por la autoridad. Sin otro particular se dcspidc atentamente.
Brunuida (diardoni stussat1l Salt (;rrrnte lallpla, a Las ,%. elra EL CENTRo COMERCIAL aseguró que está a la espera de la sentencia por la demanda presentada por el robo del vehículo. sable del robo de mi vehículo”,.