Taiwán confía en lanzar primer cohete espacial de fabricación propia en 2034
ELPLAN INCLUYE EN DEFINIR UN CENTRO DE LANZAMIENTO LOCAL.
Taiwán confía en lanzar primer cohete espacial de fabricación propia en 2034 parte del programa de desarrollo de tecnología espacial a largo plazo, que se centra en el desarrollo de satélites, El responsable indicó en diciembre que ese centro de lanzamiento se construiría en cinco años en Pingtung (al sur) y Taitung (sureste), regiones de fácil acceso y baja densidad de población.
Respecto alos planes para la cooperación internacional en el espacio, Wu manifestó que las capacidades de Taiwán en el diseño y desarrollo de satélites “están siendo reconocidas gradualmente” y que más socios internacionales “están mostrando interés” en colaborar con la isla.
El director general de la Agencia Espacial de Taiwán (TASA), Wu Jong-shinn, apuntó queel plan de desarrollo de cohetes adoptará motores de combustible líquido y que las tecnologías implicadas se adquirirán a través de una “cooperación internacional ampliada”. Los satélites son, con los drones y la robótica, un área prioritaria para el NTSC, ya que resultarían fundamentales para garantizar el mantenimiento del sistema de comunicaciones de Taiwán ante un conflicto con China.
Y Taiwán aspira a lanzar en 2034 su primer cohete espacial de fabricación propia, diseñado para poner en órbita un satélite de hasta 200 kilos, dijo el jefe del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología y (NSTC), Wu Cheng-wen. Wu señaló que Taiwán todavía necesita establecer un sitio de lanzamiento y una instalación de investigación de cohetes, como.