Desde el Valle del Aconcagua a Paraguay: Amaro Castro representará a Chile en torneo internacional de karate
Desde el Valle del Aconcagua a Paraguay: Amaro Castro representará a Chile en torneo internacional de karate Su próximo desafío será el Campeonato Panamericano, que se disputará en agosto en Paraguay. Amaro Castro, joven karateca de 11 años de edad. · El joven talento clasificó al torneo continental tras destacar en el Nacional WKF realizado en Santiago. Su familia busca apoyo para cubrir los gastos del viaje.
Con solo 11 años de edad, el joven karateca Amaro Castro, vuelve a dejar en alto al Valle del Aconcagua tras clasificar al Campeonato Panamericano de Karate PKF 2025, categoría juveniles, que se realizará en Paraguay entre el 25 y el 31 de agosto. Amaro ganó su cupo en el reciente Campeonato Nacional WKF, efectuado en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional, donde se enfrentaron más de 1.200 atletas de todo Chile.
El talentoso deportista local, que compite en la categoría U12 -40 kilos, ha venido consolidando una carrera prometedora en el karate, siendo parte de la Selección Chilena Infantil y entrenando con dedicación tres veces por semana. «Entrena lunes, miércoles y viernes, de seis a nueve de la noche», nos contó su padre, Cristian Castro, quien además señaló que Amaro se prepara con el mismo compromiso que los adultos, soñando con representar dignamente a su país. Este nuevo logro deportivo no es casualidad. Tanto Amaro como su hermano Pablo, también destacado karateca, han sido noticia en Diario El Trabajo por sus múltiples títulos y participación en campeonatos nacionales e internacionales. Hoy, el desafío es aún mayor: el Panamericano reunirá a los mejores seleccionados de países como Brasil, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, y más de 15 naciones de América. LA TRISTE REALIDAD DE LOS DEPORTISTAS EN CHILE Sin embargo, el entusiasmo por representar a Chile se enfrenta a una realidad económica compleja. El costo del viaje bordea entre los $800.000 y $900.000, sin incluir alimentación ni inscripción.
Por ello, la familia Castro hace un llamado a las autoridades, empresas y vecinos a apoyar el esfuerzo de estos jóvenes talentos callelarguinos. « E s t a m o s buscando auspiciadores o cualquier tipo de ayuda económica para Amaro y también para su hermano Pablo. Ellos se esfuerzan mucho y creemos que es justo que puedan seguir creciendo en este deporte», señaló su familia. Los hermanos Castro son un ejemplo del talento local que necesita apoyo para seguir brillando a nivel internacional. Todo aporte puede marcar la diferencia para que Amaro pueda cumplir su sueño de llegar a lo más alto en el karate continental..