Autor: C.W.
Papa León XIV sorprende con su visita a Mónaco previo al Domingo de Ramos
Papa León XIV sorprende con su visita a Mónaco previo al Domingo de Ramos Un inesperado viaje realizó, en plena Cuaresma, el Papa León XIV al pequeño Estado católico de la Costa Azul.
En su visita, que fue de pocas horas, afirmó estar contento de ser “el primero entre los sucesores del apóstol Pedro en visitar el Principado de Mónaco en tiempos modernos, una ciudad-Estado que se distingue por el vínculo profundo que la une a la Iglesia de Roma y a la fe católica”. Cabe destacar que el principado es un fuerte impulsor de la protección al medio ambiente y en mayo pasado el príncipe Alberto II rechazó la ley que pretendía legalizar el aborto. Nacido en Estados Unidos, al igual que la princesa Grace, madre de Alberto II, el Papa aceptó la invitación hecha por el príncipe en enero pasado cuando fue recibido en audiencia.
Durante su breve visita, la princesa Charlene, quien es una de las mujeres que puede vestir de blanco en presencia del Papa, además de las reinas Letizia y la emérita Sofía de España, Matilde de Bélgica, Paola de Bélgica o Stéphanie, gran duquesa de Luxemburgo, hizo uso de este llamado “privilegio de blanco” al igual que su hija Gabriella, Los príncipes Charlene y Alberto II junto a sus hijos Jacques y Gabriella (11). EFE 2.
Charlotte Casiraghi (39), la segunda hija de la princesa Carolina y Stefano Casiraghi, y madre de Raphaël Elmaleh (12) y Balthazar Rassam (7). En enero de este año publicó “La Grieta”, donde analiza la figura de algunos escritores y evoca la prematura muerte de su padre cuando ella solo tenía cuatro años. PFA PFA mientras el resto de las mujeres de la familia Grimaldi utilizó un riguroso negro. Tras este viaje, el Papa destacó del principado su “vocación al encuentro y al cuidado de la amistad social, hoy amenazados por un ambiente generalizado de cerrazón y autosuficiencia”, según publicó Vatican News. 1.
La princesa Carolina de Mónaco (69), quien hace poco más de una semana fue una de las protagonistas del tradicional “Baile de la Rosa”, cuyos beneficios van en favor de la Fundación Princesa Grace (Fondation 3.
Marie Chevallier (33) y s u m a r i d o Louis Ducruet (33), el mayor de los tres hijos de la princesa E s t e f a n í a d e Mónaco (61), y Beatrice Borromeo (40), casada con Pierre En el Vaticano PFA Autor: C.W.. En su primer viaje al extranjero de este año: Princesse-Grace), que apoya a niños hospitalizados y promueve actividades culturales y artísticas. DOMINGO DE RAMOS EN EL VATICANO A 4. Horas después de su visita a Mónaco, el Papa León XIV ofició la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Durante ella, hizo un llamado contra la violencia y la guerra. Elegido el 8 de mayo pasado en la cuarta votación del cónclave, el 267º Papa tiene programado para abril un viaje a África, y en junio próximo, otro a España. Casiraghi (38) desde 2015, con quien tiene tres hijos. La documentalista se encuentra preparando un proyecto fílmico sobre los Grimaldi. Princesse-Grace), que apoya a niños hospitalizados y promueve actividades culturales y artísticas. DOMINGO DE RAMOS EN EL VATICANO A 4. Horas después de su visita a Mónaco, el Papa León XIV ofició la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Durante ella, hizo un llamado contra la violencia y la guerra. Elegido el 8 de mayo pasado en la cuarta votación del cónclave, el 267º Papa tiene programado para abril un viaje a África, y en junio próximo, otro a España.