Autor: Efe
ESTUDIO DEMUESTRA QUE SALTAR DE UN VIDEO A OTRO SIN VERLOS ABURRE MAS Y ES INSATISFACTORIO
los”, afirma Katy Tam, autora principal e investigadora dela Universidad de Toronto. Ver videos cortos en YouTube, TikTok, Facebook u otras plataformas de medios de comunicación en línea es un pasatiempo común para las personas que tienen teléfonos inteligentes. De hecho, es un remedio contra el aburrimien-to, 0.eso creen. dos cambiando de video en lu-gar de verlo entero.
Sin embargo, el estudio descubrióqueel cambio digital altar de un video a otro S para combatir el aburriy visualizar unos «ver breves fragmentos de vi deos o avanzar rápidamente por ellos-en realidad hacía que la gente se aburriera más.
Los resultados del estudio se publican en la revista Journal of Experimental Psychomiento pocos segundos suele tener el efectocontrario: es másaburrido y hace que las personas se y mesientan más insatisfechas nosinteresadas porel contenido, según un estudio publicado por la Asociación America logy: General. na de Psicología. El estudio se llevó a cabo con siete experimentos en los que participaron más de 1.200 participantes de Estados Unidos y universitarios de la Universidad de Toronto, Canadá.
En los experimentos, los participantes pasaron de un video en línea aotro cuando es-CAPACES DE TODO DISFRUTAR LA EXPERIENCIA “Si la gente quiere disfrutar Aunque las personas suelen remás de la experiencia de ver vicurrir al teléfono celular mientras esperan en una cola o van deos, puede intentar concentrarse enel contenido enel ascensor, investigaciones al mínimo el cambio digital previas habían descubierto porque al igual que pagar por queesehábitoaumenta elaburrimiento y en realidad evita una experiencia más inmersiva en unasala de cine, se distaban aburridos, pensando fruta más sumergiéndose en tuaciones sociales. quesesentirían menos aburriy reducir los vídeos en lugar de saltarquedisfrutemos de muchassi Incluso, según habían des-nutos en 10 minutos. USAR EL CELULAR EN EL ASCENSOR PARA NO ABURRIRSE ES CONTRAPRODUCENTE.
VER SOLO FRAGMENTOS ES PEOR. opción deavanretroceder por un video de 50 cubierto algunos de esos estutossintenerla minutos durante1O minutosen diosanteriores, lagente puede zarlo o pasarlo. otrosegmento. hacer daño aotros por placer, Enlasegunda, los partici “La conmutación digital comprar impulsivamente, darpantes podían pasarlibremenpuede hacer que el contenido se descargas eléctricas, respalte por siete videos de cinco midelos videos en línea parezca dar orientaciones políticas excarecer de sentido, porque la tremas o adoptar comportagente no tiene tiempo de commientos laborales contraproducentes. Cualquier cosa para prometerse con el contenido o noaburrirse. rrimiento crónico está relacionado consíntomas depresivos, ansiedad, agresividad sádica y“4mento, pero podían avanzaro asunción deriesgos. Los participantes dijeron sentirse menos aburridos cuando veían un único video y consideraron que la experien comprenderlo”, afirma Tam.
Elcambiodigital puedeser Para determinar hasta qué ciavisualeramássatisfactoria, punto hacerscrollen videosen atractiva y significativa que unafuenterelacionadadeaburrimiento, que podría tener cuando cambiaban de un vílínea sin terminar de verlos es deoaotro. un método útil para combatir consecuencias negativas para la salud mental, ya que el abuLos resultados fueron simiel aburrimiento, los investigalares enotro experimento enel dores hicieron un experimen quelos participantes veían un to en dos fases. En la primera, los participantes vieron un v+ video de10 minutos en unsegdeo de YouTube de diez minu-. Sero en sucte. El Zapping” digital para no ver completas las imágenes en YouTube, Facebook, TikTok u otras plataformas resultó contraproducente para 1.200 jóvenes que buscaban no aburrirse. Estudio fue en Norteamérica.