Guía de ocio
Guía de ocio Llega el campo y el otoño a la Feria Al Cateo Gallinas con corona, espíritu de campo y más de 80 proyectos creativos marcan la nueva edición de Feria Al Cateo, que entre el 27 y el 29 de marzo, de las 11 a las 20 horas, transforma la calle Juan Bautista Pastene en un pequeño mundo rural.
La propuesta es organizada por Fundación Cultores junto a Casacostanera, y la feria tendrá espacios ligados a la cocina de campo, con productos de huerta, panes, conservas y vinos de cepas sureñas; un sector dedicado al gallinero, con objetos y marcas inspiradas en lo avicola; CASA Al cateo OTOÑO2026 27,28 Y 29 DE MARZO CABILGRES además de espacios con muebles, antigüedades, diseño chileno, vestuario y accesorios. También habrá un espacio para niños con libros, juegos y juguetes artesanales, se realizarán talleres de bordado, pintura de huevitos, trabajo en hoja de choclo, cuentacuentos y conversatorios. Entrada liberada.
Santiago en 100 Palabras propone más de 100 actividades para celebrar al libro Durante todo abril Santiago en 100 Palabras celebra el Mes del Libro y sus 25 años con más de 100 actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad.
El inicio será el 1 de abril, con el Día del Cuento Breve, que incluirá escritura abierta al público, entrega de libros y la esperada charla de la escritora argentina Camila Sosa, cuyas entradas se agotaron en menos de 24 horas.
Habrá talleres de escritura creativa en espacios como el MUT, la Biblioteca Nacional, el CEAC y el Centro Cultural La Moneda, además de encuentros online con autoras internacionales como Siri Hustvedt y la chilena Alia Trabucco. Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa, y forman parte de la convocatoria abierta del concurso, que recibe relatos hasta el 30 de abril. santiagoen100palabras. cl. Arte y chupallas se toman La Sombrerería Pintura y paja trenzada se encuentran en La circunferencia de la chupalla la exposición de Andrés Vio que cruza arte contemporaneo y tradición campesina.
En colaboración con el Museo Colchagua de la Fundación Cardoen, la muestra reúne obras y piezas artesanales que dialogan desde un elemento común: el círculo, clave tanto en la pintura como en la fabricación del sombrero. Un recorrido que pone en valor la manualidad, los saberes y la cultura rural chilena. Además, habrá talleres y conversatorios para profundizar en estos cruces. Hasta el 31 de mayo con entrada liberada en la sombrerería y espacio cultural "Donde golpea el monito" en la calle 21 de mayo 707, a metros de la Plaza de Armas. El Chile ancestral de José Pérez de Arce La exposición Chile Precolombino, Ilustraciones de José Pérez de Arce reúne dibujos, obras y registros audiovisuales del destacado investigador. La muestra recorre décadas de trabajo dedicado al estudio de las culturas originarias de Chile y América, a partir de ilustraciones basadas en evidencia arqueológica y etnográfica. Las piezas permiten imaginar formas de vida, prácticas y paisajes del pasado, combinando investigación con una propuesta visual que acerca el contenido al público. El Museo Andino está en la Viña Santa Rita y abre de martes a domingo, de 10:30 a 17:00 horas. La entrada es liberada..