Inacap imparte taller de Inteligencia Artificial en gestión administrativa
Inacap imparte taller de Inteligencia Artificial en gestión administrativa COMER del Liceo Josefina Aguirre Montenegro comento lo fundamental que es para ella este tipo de talleres "es una gran experiencia, nuevo aprendizaje, ya que yo no manejo mucho y el taller me motivo a aprender mucho más de inteligencia Artificial y asi atreverme a realizar más talleres de este tipo, es una herramienta que se puede utilizar a diario y lo que enseñan en este taller es la forma correcta de utilizarla". Coyhaique -. Con participación del equipo administrativo de Inacap, funcionarios de diversas instituciones regionales, se realizó el Taller de Inteligencia Artificial en la Gestión Administrativa-Nivel Intermedio. Esta iniciativa, impulsada por el área académica de la sede, tuvo como objetivo fortalecer las competencias digitales aplicadas a los procesos administrativos, promoviendo el uso estratégico de herramientas de inteligencia artificial en el ámbito laboral.
La jornada tuvo como objetivo principal acercar herramientas de inteligencia artificial a los equipos administrativos, con foco en la automatización de tareas, optimización de flujos de trabajo y solución de problemáticas cotidianas a través del uso de tecnologias emergentes. Felipe Ochoa, relator del taller, valoró la alta participación y la disposición al cambio de los asistentes. "Este tipo de espacios son fundamentales para democratizar el uso de la inteligencia artificial.
Hoy no solo hablamos de conceptos, sino que aplicamos herramientas reales a casos concretos que enfrentan dia a día los equipos de gestión". Andrea Rojas, asesora pedagógica de Inacap Coyhaique, destacó la importancia de este tipo de instancias para el desarrollo profesional continuo. "Como institución comprometida con la transformación digital, creemos que la capacitación no debe ser exclusiva del ámbito docente. Todos los actores del sistema educativo se enfrentan a desafios que pueden resolverse con tecnología". El entusiasmo también se sintió entre los y las asistentes al taller. Francisca Pérez, docente.