Autor: AGENCIAS
El fuego acorrala a Los Ángeles: incendios dejan al menos 5 muertos
El fuego acorrala a Los Ángeles: incendios dejan al menos 5 muertos El fuego avanza sin cesar mientras miles de estructuras se encuentran en riesgo.
Más de 100.000 personas deben evacuarpersonas, destruyendo cientos de casas. fotos: agenciasAl menos cinco personas han muerto en uno de los incendios sin control que azotan al condado de Los Ángeles y más de 1.100 negocios y otros edificios se han quemado, informaron autoridades locales. Cinco incendios separados ardieron en el condado de Los Ángeles, todos ellos 0% contenidos según funcionarios estatales, incluyendo un par de conflagraciones que mantuvieron a la ciudad en un movimiento de pinza. En la madrugada de este miércoles 8 de enero, múltiples incendios forestales masivos se desataroncon furia en el área metropolitana de Los Ángeles, dejando escenas de caos y devastación.
Además hay un “gran número de heridos”, según un informe entregado por el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Vientos de fuegoLos vientos de Santa Ana, que superaron los 129 km/h, alimentaron las llamas y dificultaron las labores de extinción, impidiendo incluso el uso de aeronaves de combate al fuego. Las llamas han destruido viviendas de lujo, colapsado carreteras y causado apagones que afectan hasta a 200.000 personas. Anthony Marrone, en una rueda de prensa.
En el informe, Marrone también habló de más de 1.000 estructuras destruidas en uno de los fuegos, el incendio Eaton, sin conocer las razones específicas de las llamas, pero afirmando que “hay una investigación en proceso”. “Cuando te pidan que evacues, evacúa. Esto no es un simulacro”, dijo Kathryn Barger, supervisora del condado de Los Ángeles, en la conferencia de prensa.
Entretanto, miles de bomberos trabajan sin descanso para combatir al menos cuatro incendios activos: el incendio Palisades, el incendio Eaton, el incendio Hurst y el incendio Tyler, este último en el condado de Riverside.. Los incendios forestales han causado la muerte de al menos cinco Más de 100.000 personas deben evacuar