Liceo de Puerto Williams implementa encuentros de un proceso que se extenderá hasta 2025.
Liceo de Puerto Williams implementa encuentros de un proceso que se extenderá hasta 2025. mediados de junio, el Programa "A convivi se prende" puso en mar cha sotabajode acompañamien toen Puerto Vllams En elLiceo Bicentenario Donald Macintye Crifthass reunieron losprcesto únalasdel programa con el equipo de convivencia del colegio, sen tando las primeras línsas de una. planiScación anfocada en apoyar y fortalecer las acciones que pro úpicion el bienestar al interior de comunidad educativa Alejandra Montaña Ojeda, e cargada de Convivencia Escolar y docente de apoyo de la Unidad. "Técnica Pedagógica (UTP) dell aso, explicó que "dadas las car "actarísicas de nuesto estable «miento, cbr todo enel aspec to geográfico, contar conacompa: ñamientos o acceder a apoyos "xtemos, es dificulta, Y est pro. gramanas brinca esa posiblidad, e poder potenciar nuesto ale: tosy eltabajo que realizamos, en. beneñciode nuestra comunidad En csalínaa, la profesional saltó el hacho de que el trabajo "tá enfocado enJas necesidades ¿ el establecimiento, y no en as ¡ genralidados del ista csclar Y que, en ese sentido, "el equipo doacompañamiantohasido muy Liceo de Puerto Williams implementa programa de acompañamiento a escolares Hasta el momento se han sostenido los tres primeros encuentros de un proceso que se extenderá hasta 2025. mismoestablecimiento, Mackare a Moreno, yla docente de apoyo de esta equipo, Mariza Vega, El seremi de Educación, Valentín Aguilera Géme, añaló que ol programa cumple un rol fundamental en el primer eo dol plan de reactivación oducativa, an materia de convivencia escolar, bienestar y salud men tal y para la región una exco lente noticia que el alcance territorials siga ampliando y, en sta oportunidad, legue incluso ala provincia Antártica". ala provincia Antártica". ala provincia Antártica". ala provincia Antártica". Fl Lcuo Bicentenario Donald Macistyr Gra de Puerto Wilma respetuoso en consideras nuestra realidad, y dano la pertinencia que corresponde". Es así como aloe quel ptos percita considerarlas experiencias, vi vencias y formación del contexto enelque ss encuentran insertos, Porsupanalapsicóogayeoor tinadora comunal del aquipo eje ¿ atar Pamela Hemández Vilegas, acotó que estos encuentros in llas as permitieran, conjunta ment, "hacer esa revisión sobre las dimensiones dela convivencia quealloshan trabado, cuales en que stánmás otalecids, cuales ven que fatafrtlocor más y, a partir de aso, generamos una pr mera propueeta, que es una tarea canlaquenos vinimos conlacue tanemos que trabajar para que, al comienzo del segundo somestr, alas puedan, como equipo, pre: sentado al cuerpo docente una. consulta respecto cómo podria ca continuar ste trabajo El equipo de trabajo estuvo.
Proyecciones y necesidades Elsquipo de comivencia edu cativa del liceo espera conocor herramientas y ostrategías quofascrezcanelteconosimiento, potpartedela comunidad ascolar, de lalaborcque cumplen ls equ pos de convivencia educativa, conformado además porelínvas asi como también su involucra. tigador responsable del programa mientoenla prevención dela vio. "an la región y académico dela lencia, Según resaltó Montaña, Universidad de Magalanes, Ser-. "esperamos fortalecer el Plan de gio Saldivia Córdova; el paícslo Gestión do Convivencia Escolar ¡ go facitador del oquipo ejecutar, denuesro establecimiento, nto Nicolás Vásquez; la trabajado grandola prevención delaviolen: ra social del Liceo Bicentenario. cia escolar, el aprendizajo de fr Donald MaclntyreGrifths, Dioni-mas de convivir sanamente y sia Araya: la psicóloga del equi la responsabilidad que a todos pa de Convivencia Educativadel nos compete" APA. pa de Convivencia Educativadel nos compete" APA. pa de Convivencia Educativadel nos compete" APA. pa de Convivencia Educativadel nos compete" APA..