“Si el sistema realmente funcionara, nadie estaría vandalizando como dicen ellos”
“Si el sistema realmente funcionara, nadie estaría vandalizando como dicen ellos” JUAN ANTONW MARTÍNEZ, PRESDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE JUNTAS DE VECINOS DE SARMENTO: “Si el sistema realmente funcionara, nadie estaría vandalizando como dicen ellos” CURICO.
En su calidad de presidente presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Antonio Martínez, se refirió a la situación situación que se presenta en la citada citada localidad, ligada a los cruces cruces ferroviarios. Cabo recordar que solo en la zona céntrica de Sarmiento, hay tres puntos de tal naturaleza, entre ellos, el cruce San José, donde ocurrió el fatal accidente a principios de semana.
Si bien está consciente consciente de que los sistemas asociados asociados a la línea férrea se tienen tienen que ir modernizando”, aquello, dijo, debe necesariamente necesariamente ir de la mano “con elementos elementos de seguridad que realmente realmente funcionen. Los elementos elementos que han instalado funcionan a medias”, dijo Martínez a radio Condell, factor factor que, a su juicio, “Ferrocarriles debe reconocer. reconocer. Lo que ha estado sucediendo, sucediendo, acotó el dirigente, es que, tras el paso del tren, en muchas oportunidades las barreras barreras quedaban abajo por mucho cato. Los mismos vecinos, vecinos, por el hecho de poder cruzar, las sacaban, si están sueltas, dijo. Si el sistema realmente funcionara, nadie estaría vandalizando como dicen dicen ellos (EFE) subrayó. LO QUE ESPEEAISA Martínez esperaba que tras el trágico accidente, EFE hubiese procedido a dejar un guarda cruces en dicho punto, acción que, a la fecha, no se ha materializado. materializado. Aquel era el escenario escenario ideal, mientras dicha empresa empresa pudiese evaluar el plan para mejorar” la totalidad de los cruces de Sarmiento. Curiosamente, dijo, desde el viernes pasado, el cruce de la calle OHiggins, uno de los tres de la zona céntrica, contaba con una caseta y una persona. También recalcó la necesidad de que la comunidad tenga conocimiento, conocimiento, sobre los horarios generales en los que transitan las máquinas.
DIFICULTAD Por último, a Ende manifestar las inquietudes de la propia comunidad, en su caso, de Sarmiento, Martínez recalcó la dificultad que existe para concretar concretar “una audiencia con 1 -Martínez señaló que solo en la zona céntrica de Sarmiento, hay tres cruces ferroviarios. En uno de ellos fue donde ocurrió el fatal accidente a principios de semana. Ferrocarriles.
Si bien, tras el accidente, la temática ligada a la seguridad de los cruces es la prioridad”, desde hace bastante tiempo también han querido plantear la necesidad de que la antigua estación de trenes de Sarmiento, se transforme en un espacio que “pueda volver a ser utilizado” por la comunidad..