En atentado con bomba, reivindicado por Ucrania, muere importante militar ruso
En atentado con bomba, reivindicado por Ucrania, muere importante militar ruso ATAQUE.
Teniente general Ígor Kirilov, jefe de la Defensa Química y Biológica, fue asesinado ayer en Moscú con un explosivo oculto en un scooter eléctrico ubicado en la entrada desu edificio, cuando salía de su domicilio junto a su ayudante, que también falleció.
Efe Lteniente general Ígor KiE ríow jefe deladefensaradiológica, química y biológica de Rusia murió ayer en Moscú en unatentado con bomba, según informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR). Según el CIR, la bomba fue accionadacuando Kiriloy, de 54 años, salía desudomicilioacompañado de su ayudante, que también murióen elatentado. Los investigadores establecieron que el artefacto explosivo, de una potenciaequivalente 300 gramos de trlita, se hallabaocultoen un scooter eléctrico queestabajunto ala entradadel edificio, situado en la avenida Riazankinúmero2/1, enelsureste delacapital de Rusia. La explosión, que se produjo pasadas la 06.00 de la mañanahoralocal, fuedetal potencia que saltaron los cristales dela ventanas de las tres primeras plantas del inmueble. Según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, que cita a losservicios de emergencia, la bomba fueactivadaa distancia, por señalesderadio. Elmilitar, acargo de defensa radiológica, química y biológica de Rusia desde 2017, ofrecía conferencias de prensa en las que aludíaa "laboratorios biológicos de EEUU" en Ucrania. Kirlow, que lucía eltítulo de Héroe de Rusia del Trabajo, se reuniría ayer con periodistas.
LO REIVINDICA UCRANIA Fuentes dela investigación, citase se JEFE DE LAS FUERZAS DE DEFENSA NUCLEAR, BIOLÓGICA Y QUÍMICA, TENIENTE GENERAL IGOR KIRILLOV, MURIÓ TRAS EXPLOSIÓN DE BOMBA EN UN SCOOTER. das por la edición digital del periódico Kommersant, apuntaronalos servicios secretos ucranianos como los posibles autores delatentado. Enesalínea, unafuenteanónima del Servicio de Seguridad de Ucrania, citada porla agencia pública de noticias Ukrinform, reivindicó la autoría ucraniana del atentado contraKirilow. "La naturaleza criminal del régimen de Kiev es obvia. Esun Estado terrorista dirigido por un dirigido por un presidente naziilegítimo. Todos losresponsables debenrecibirel castigo que se merecen", dedlarÓ el presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados deRusia, Viacheslav Volodin. Añadió que "hizo mucho paraaumentarlaeficaciadelastropas de defensa radiológica, química y biológica, y garantizar la seguridad y lasoberanía". VARIAS DENUNCIAS Kirílov era uno de los rostros más públicos delalto mando de la Fuerzas Armadas dese país. En agosto denunció que Rusiahabía detectado 400 casos de empleo de munición química por las fuerzas ucranianas. "Se utilizaronsustancias tóxicas que solo podían sintetizarse en EEUU. Porque otras industrias no están diseñadas para esto y nunca las han producido", dijo. Dosmeses después, aseguró que las tropas ucranianas emplearonarmas químicas cuando irrumpieron en la ciudad de Sudzha, en la región rusa de Kursk, parte delterritorio ocupan hastael día de hoy. Conanterioridad, Kirilov se refirió varias veces laboratorios biológicos extranjeros y sus posibles vínculos con la propagación de enfermedades infecciosas, inclusoel covid49.
El teniente general ruso denunciaba que EEUU amplíasu red de laboratorios biológicos fuera de su país, donderealiza Ucrania: mueren 50 norcoeranos e La Fuerzasde Operaciones Especialesdel Ejército ucraniano afirman haber eliminado en tresdíasa5O soldadosnorcoreanos que luchaban con las tropas del Kremlin en Kursk, segúnanuncióese componente delas Fuerzas Armadas de Ucrania enredes sociales. Fue preparado "un cálido recibimiento alas tropasnorcoreanasenlaregiónde Kursk dela Federación Rusa.. destruyeron 50soldados enemigose hirieron aotros47" agregan. Según cálculos de kiev, cercade11 mil soldadosnorcoreanos se han desplegadoen Kursk. investigaciones con bacterias y virus altamente patógenos. En2023 aseguró que EE.UU. tenía planes de lanzar desde droúnescontenedores con zancudos infectados para contagiar a los soldadosrusosen Ucrania. Enenero deeste año afirmó quealtos cargos de EEUU Obstaculizaron de manera premeditadala investigación de las causas del covid-19 y manipularon la opinión pública.
Lavispera delataque, elServicio de Seguridad de Ucrania (SBU)lo declaró sospechoso de ordenar el uso de armas químicas contra fuerzas ucranianas. "Desde el comienzo de la guerraagran escalasehan registrado más de 4.800 casos de uso, pororden de Kirlow, demude Kirlow, demude Kirlow, demu.