Hacia una experiencia superior en carnes
Hacia una experiencia superior en carnes 1 Chef&IJ - :Wi US MEAT CONNECT Hacia una experiencia superior en carnes r9 1 1 1. Hacia una experiencia superior en carnes A r í II kFI)P. LJ.S. PORK El alto estándar del producto cárnico estadounidense tiene potencial para elevar el nivel de la oferta en restaurantes, hoteles y otros espacios del segmento food service. Con la intención de promover su presencia en la gastronomía profesional, U.S. Meat Export Federation desarrolló este evento donde seis empresas importadoras del producto estuvieron presentes para exhibir cortes y dar a degustar preparaciones en un formato cercano y focalizado. POR MACARENA ANRIQUE y. / FOToGRAFÍAS: GONZALO CARRASCO A.
Creado Creado y diseñado para vincular a importadores importadores de carne estadounidense con los actores del mundo food service, de manera que estos conozcan las diférentes alternativas y comprueben comprueben la calidad del producto se realizó por primera vez en Chile el pasado lo de septiembre el encuentro US MEAT CONNECT, en los jardines del restaurante El Bohío de Sheraton Santiago. Organizado por U.S. Meat Export Federation (USMEF), organismo privado sin fines de lucro que representa a la industria de carnes de Estados Unidos agrupa a todos los productores y exportadores de vacuno y cerdo de esa nación.
US MEAT CONNECT se llevó a cabo en colaboración y organización con Chef&Hotel y destacó como un exitoso encuentro de importantes empresas distribuidores nacionales de carnes de Estados Unidos con profesionales de la gastronomía, donde se ofrecieron novedosos cortes y preparaciones para degutar charlas temáticas. a.. Hacia una experiencia superior en carnes Resulta importante recordar que chile importa carnes norteamericanas desde hace más de una década. Sin mbargo, este negocio ha estado relacionado, principalmente, al retail.
Así las cosas, ante las particulares necesidades de los operadores gastronómicos, gastronómicos, US MEAT CONNECT lució como una oportunidad para conocer el amplio portafolio de carnes de vacuno y cerdo que se importa de Estados Unidos. Jessica Julca, gerente para Sudamérica de U.S.
Meat Export Federation, lo reafirma mencionando que, la calidad y consistencia están segurados cuando se habla de insumos cárnicos con origen estadounidense, gracias a este tipo de encuentros se logra enfocar la importación para satisfacer adecuadamente lo que requieren los restaurantes u otros negocios del segmento, sobre todo, si considera que en la actualidad hay diversas presentaciones, incluso procesados y alternativas que cuentan con una cocción avanzada o se venden porcionadas, opciones que muchas veces ayudan a manejar la operación y tock. “Son atributos que queremos acercar al canal HORECA para que sepa de su disponibilidad”, resume Julca. NOVEDADES Y ALTA CALIDAD Mil Sabores Food, importadora y distribuidora del grupo gastronómico Mil Sabores, es una de las seis empresas chilenas que estuvo presente en US MEAT CONNECT. La firma tiene como specialidad las carnes americanas y en el evento presentó una muestra de su portafolio. Entre otros, exhibió costillar de cerdo de St. Louis porcionado, asado de tira, lomo vetado, mollejas y brisket (tapapecho norteamericano), este último, trabajado junto a la cocina de HOMERO RECIO! director de USME para Latinornnéric. Hacia una experiencia superior en carnes 1] MIL SAB II! Ii1! I,,, Smithfield. BUENA CARNE ÑUBLEJILIMENTOS KEYEOODS.
Hacia una experiencia superior en carnes CREADO Y DISEÑADO PARA VINCULAR A IMPORTADORES DE CARNE ESTADOUNIDENSE CON LOS ACTORES DEL MUNDO FOOD SERVICE, DE MANERA QUE ESTOS CONOZCAN LAS DIFERENTES ALTERNATIVASY COMPRUEBEN LA CALIDAD DEL PRODUCTO, SE REALIZÓ POR PRIMERA VEZ EN CHILE EL PASADO lO DE SEPTIEMBRE EL ENCUENTRO US MEAT CONNECT, EN LOS JARDINES DEL RESTAURANTE EL BOHÍO DE SHERATON SANTIAGO CuracaRibs, restaurante de curacavil experto en ahumados. Se trata de una carne de categoría choice (preferida), grasa blanca y dulce, tal como la describe Sebastián Gré, subgerente de Food Service en Mil Sabores Food.
Además de exhibir su oferta, la firma izo demostraciones, por ejemplo, de ómo limpiar y usar la punta paleta, a ropósito de que “es un corte que está iendo muy cotizado por su suavidad e infiltración de grasa”, resalta Gré. BuenaCarne también asistió a US MEAT CONNECT y lo hizo con una elección de productos de cerdo y Ivacuno que dan cuenta de cómo esta empresa enfatiza en productos porcionados elaborados crudos y cocinados. Entre estos figuran el costillar de la marca Smithfield, aracterizado por su mayor infiltraión infiltraión de grasa y consistencia en el estándar. “De ahí obtenemos el St. Louis ibs y lo porcionamos dentro de la planta. Es un corte exigente porque se pide con jramaje específico”, explica Jo-An Chau, gerente comercial de esta empresa que trabaja hace más de diez años con U.S.
Meat Export Federation, Federation, siendo uno de los primeros proveedores en traer carne norteamericana norteamericana a Chile a partir de su interés por la calidad del producto y la ntención de ofrecer más variedad, algo que les representa como empresa, destaca Chau. ICB Food Service fue otro de los expositores, trabaja con marcas como Sugardale, con pepperoni y tocino, y Certified Angus Beef, de la que es epresentante hace más de diez años.
Ricardo Orellana, jefe de Innovación y especialista en carnes norteamericanas, norteamericanas, afirma que se diferencian por contar con productos de la más alta calidad y es por eso por lo que gestionan gestionan carnes de este origen: “Tenemos el nejor Angus americano que se puede encontrar en el mercado. Podemos trabajar ategorías choice, select o prime.
Nuestra carne cumple con diez estándares más de calidad, entonces, tres de cada diez animales Angus en Estados Unidos son tipificados para la marcadeta11a.. Hacia una experiencia superior en carnes Ñuble Alimentos, por su parte, presentó en el evento los dos nuevos desarrollos con carne de cerdo de EE.UU. : asado de tira banderita y owboy. Bárbara Paredes, Kam de Food Service de la empresa, destaca lo rápido de su cocción y versatilidad.
Eduardo Barrías, jefe de ventas de Food Service, añade que, si bien trabajan diversos cortes como entrecot, mollejas, mollejas, entrañas y asado de tira, este es un producto de innovación que fue diseñado para retail, pero que ahora se llevará a nuevos mercados. Al ser un porte más grueso (cowboy de cerdo), es posible manejar mejor los tiempos y puntos dexocciánZ, describe. Nutrisco, llegó a US MEAT CONNECT junto aJonathan Cárdenas, cocinero especialista en carnes que lidera el equipo para HORECA de la firma.
El chef destaca que la empresa tiene buenos socios en Estados Unidos, llos consolidan los cortes que requieren requieren y es así como expusieron carnes high choice, un intermedio entre las ategorías prime y choice, producto certificado con particularidades especiales: animales 100% Angus, con [70% de su vida en pastoreo y 30% de alimentación con grano, lo que influye positivamente en la musculatura; y faenados a los 20 meses de vida en promedio con peso da48ik a490 k, garantía de una carne tierna, jugosa y on buen marmoleo. KeyFoods cerró con su portafolio e productos la presencia en US MEAT CONNECT. La empresa del rupo Nazar cuenta con 23 productos árnicos, entre estos, el corte tomaiawk, tomaiawk, celebrado por su buen marmofrado marmofrado y tamaño.
“Estamos especializados en restaurantes dedicados a la carne y trabajamos con el insumo americano porque sabemos que tenemos clientes xigentes, este origen es el único que puede entregar calidad, trazabilidad, buen corte y estándar en sabor”, comenta comenta Matías Rivera, gerente general de la firma. [ ! :t Lki US MEAT CONNECT LUCIÓ COMO UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER ELAMPLIO PORTAFOLIO DE CARNES DEVACUNOY CERDO QUE SE IMPORTA DE ESTADOS UNIDOS. JESSICA JULCA, GERENTE PARA SUDAMÉRICA DE U.S. MEAT EXPORT FEDERATION, LO REAFIRMA MENCIONANDO QUE, LA CALIDADY CONSISTENCIA ESTÁN ASEGURADOS CUANDO SE HABLA DE INSUMOS CÁRNICOS CON ORIGEN ESTADOUNIDENSE. Hacia una experiencia superior en carnes La oferta de expositores en US MEAT CONNECT se complementó con har1as y cocina en vivo. La oferta de expositores en US MEAT CONNECT se complementó con charlas y cocina en vivo.
Nicolás Gárate, chef y director de Academia Gastronómica Internacional, participó en el evento nostrando las diversas posibilidades que tiene la carne, trabajando incluso on la grasa y tejidos conectivos del corte, haciendo patente así que todo puede ser utilizado.
El profesional destaca la calidad de la carne norteamericana y precisa que su materia grasa es muy interesante: “Permite sabores muy llamativos”. Añade que ha ido trabajando para mejorar el consumo de estos productosyque este tipo de encuentros “son positivos para la industria porque ayudan a om partir e interactuar con profesionales marcas, permiten que lleguen más roductos de calidad al mercado”. Homero Recio, director de USMEF para Latinoamérica también compartió con el público en una harla.
Lo suyo fue hablar acerca del manejo de la calidad dentro de la cocina, centrándose en las instancias previas a la recepción de un producto, on detalles en torno a qué pedir y por qué, al manejo del insumo en la cocina y también a aspectos de occión. La inclusión de exposiciones orientadas orientadas a un público específico en combinación combinación con la presencia de importadores_de importadores_de oferta especializada resulta un_ formato particularmente efectivo a juicio de los organizadores. “Es diferente diferente de un food show, donde hay mucha gente es difícil conversar respecto de los, roductos, las ideas, los nuevos conceptos.
Este evento lo permite, da tiempo para interactuar de manera distendida, compartir datos, degustar, conocer precios y cortes”, destaca Recio, Jessica Julca lo eafirma y añade que el diseño del evento busca que se conozcan de manera directa y cercana a las empresas empresas que están trabajando seria y constantemente con carnes estadounilenses, estadounilenses, con su portafolio y servicios. A a vez, se pretende que los importadoes importadoes chilenos identifiquen las necesidades necesidades de los clientes, ya que no todos ienen el mismo tipo de público, cocina, equipos yniveLde operación. NICOLÁS GÁRATE 1 chefy director de Academia Gastronómica Internacional LA FEDERACIÓN DE EXPORTADORES RNE DE LOS ESTADOS UNIDOS US.
MEAT EXPORr FEDERATION). Hacia una experiencia superior en carnes “A diferencia de eventos más masivos, en US MEAT CONNECT resulta más efectivo el contacto con hs clientes, se filtra el público: llega gen4e que viene a buscar proteína, en este caso, de la más alta calidad, que es la americana”, comenta al respecto Sebastián Gré, de Mil Sabores Food. Una opinión similar tiene el gerente general de Keyroods, sobre todo, en cuanto a la especialización de público: gente encargada de tomar decisiones de compra. Desd Ñuble Alimentos mencionan que, además, se trata de una buena instancia para conocerse entre los importadores e identificar los productos y servicios que se pueden potenciar, las oportunidades. oportunidades. En Nutrisco creen lo mismo y resaltan que US MEAT CONNECT valoriza el consumo de la carne americana.
En la misma línea, Ricardo Orellana, de ICB Food Service, aborda la idea de que el evento une, pues más allá de ser competencia todos buscan impulsar la industria: “Tenemos una responsabilidad, responsabilidad, que es seguir haciendo crecer mantener este mercado”. ,. a IIr / 1 I, 7t1. Hacia una experiencia superior en carnes Respecto de esto último, cabe recordar que U.S.
Meat Export Federation está resente hace 13 años en el mercado hileno y, según palabras de su gerente ara Sudamérica, ha habido una gran ceptación y evolución del consumo de ame estadounidense por parte del onsumidor final: “En cuanto a cortes, hemos pasado de tener solamente asado americano a una amplia variedad, por jemplo, asado de tira, entraña, arrachera, en caso de cerdo, las costillas se llevan la corona.
Y hay mucho portafolio por explorar”. Homero Recio añade que el organismo norteamericano está comprometido con nuestro mercado, lo ve crecer y reconoce espacio para abarcar nichos específicos: Lo masivo ya lo tenemos identificado, estamosbuscandciel próximo nivel”. US MEAT CONNECT U.S. Meat Export Federation https:flusmet. orgl Distribuidores presentes Mil Sabores Food https://mi Isaborestood. com! ICB Food Service https:flwww.icbfs.cII BuenaCarne https:I/www.buenacarne.cII Ñuble Alimentos https:í/ñublealimentos. cI/nublel Nutrisco https://nutrisco.coml KeyFoods https:/Iwwvi. keyfoods. cII _.. LV.