Defensa rechaza acusaciones de "amarre" tras nombramiento de nueva jefatura
Defensa rechaza acusaciones de "amarre" tras nombramiento de nueva jefatura El Ministerio de Defensa re chazó este miércoles las criticas de la oposición en torno a la designación de Jessica Tapia como nueva directora del departamento de Estudio y Analisis de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, acusada de ser un "amarre" politico.
A través de un comunicado, la cartera aseguró que la Subsecretaria ha actuado conforme a la legislación vigente y que los cargos de jefaturas forman parte de la carrera funcionaria, basada en criterios jerárquicos, profesionales y técnicos, que aseguran que los funcionarios accedan a sus puestos mediante procesos objetivos y transparentes, independientemente de su afiliación politica. El ministerio sostuvo que cuestionar los concursos publicos equivale a pretender designar cargos de manera directa por afinidades politicas, lo que degradaria la función pública.
Además, precisó que los concursos realizados en este periodo se llevaron a cabo bajo bases aprobadas por la Contraloria General de la República y con la consultora Táctica Consultores, seleccionada mediante licitación pública. "Lamentamos y rechazamos categóricamente que se pretenda enlodar a estas nuevas jefaturas, que provienen tanto del gobierno anterior como de nuevas postulaciones", señalo el comunicado. El Ministerio de Defensa concluyó expresando su preocupación por los cuestionamientos, destacando la importancia de resguardar la función pública y fortalecer la carrera funcionaria al servicio del Estado. Con información de Emol. Adriana Delpiano.