Tragedia en Washington: 67 muertos al colisionar avión de pasajeros con helicóptero militar
Tragedia en Washington: 67 muertos al colisionar avión de pasajeros con helicóptero militar con aviones civiles. El secretario explicó que el fuselaje del avión quedó invertido y fuehallado entressecciones distintasa poca profundidad. Duflyindicó quelaJunta Nacional de Seguridad enel Transporte, agencia independiente encargada de investigaraccidentes de transportecivil, analizará losrestos para buscar las causas.
La noche del miércoles, cuando se produjo elaccidente, las condiciones meteorológicas en Washington eran óptimas, con cielo despejado y sin fuertes vientos, pero la temperatura del agua era de cuatro grados y aún había placas de hielo en zonas del río, lo que complicólaslabores de rescate. El audio de comunicacionesderadio conlatorredecontrol muestran que los controladores avisaron al helicóptero de tráfico que estuviera pendel CRJ700. TRUMP CRITICA AL PILOTOPor su parte, el presidente de EE. UU,, Donald Trump, criticóayeral piloto del helicóptero militar: “Yo tengo helicópteros. Se pueden detener muy rápido, Teníala capacidad de subiro bajar, de girar, y el giro que hizo no fue el correcto, obviamente.
De hecho, hizo prácticamentelo contrario de lo queseleindicó”. Además, aunque sin entregar alguna, evidencia Trump atribuyó la culpa del siniestro a los controladores aéreos y alas políticas de diversidad promovidas por los Gobiernos de Barack Obama y Joe Biden, que, según él, redujeron los estándares en la contratación de controlado res aéreos. “La FAA ha estado contra-tando trabajadores con discapacidades intelectuales severas, problemas psiquiátricos y otras condiciones mentales y fisicas bajo una iniciativa de diversidad e inclusión”, dijo.
OsAgencias as autoridades estadouL nidenses descartaron ayer que hubierasobrevi-vientes en el accidente aéreoocurrido la noche del miércoles porlacolisiónentre un helicóptero militar y un avión comercial con 64 personas a bordo, que se precipitaron en las g dasaguas del río Potomac. Eljefedebomberos yemergencias de Washington, John Donnelly, informó que los equipos de rescate, que trabajaron todala madrugada, pasaron de “una operación de búsqueda y rescate a una derecuperación”. “En este momento no cre-emos que haya sobrevivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, agregó Donnelly al cierre desta edición.
UN BLACK HAWKUn helicóptero militar Black a borHawk, con tres personas un vuelo de do y que realizabaentrenamiento, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaronen elmomento de la aproximación deeste último ala pista 33 del aeropuerto Ronald Reagan, a las 20.48 horas. Este es el accidente aéreo másgrave en EE.UU. encasi 24 años y según el secretario de “Transporte, Sean Duffy, “era evitable”, aunque la investigación reción está en marcha.
PATINADORESEntrelosl4miembros delgrupo de patinaje que murieron en el aéreo, se encontraban accidente los patinadores Jinna Han y Spencer Lane, junto con sus madies ylos entrenadores Exgenia Shishkovay Vadim Naumov, rusos campeones mundiales de dijo Doug Zeghiparejas de1994, be, director ejecutivo del ClubLABORES DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN EL RÍO POTOMAC, WASHINGTON, DONDE NAUFRAGÓ EL AVIÓNTRAS COLISIÓN. de Patinaje sobre hielo de Boston. Todos habían participado enun campeonato en Wichita. La muerte de los entrena-dores fue confirmada posteriormente por el Kremlin.
“Esta terrible tragedia unirá parasiemprea WashingtonD.C. y Wichita, Kansas”, afirmó la al-“ALGO SALIÓMAL” Duffy aseguró que el avión reali zaba una aproximación para un aterrizajenormal lió mal”, porque es común que enesazonalos helicópterosmiaéreo diente y que “algosalitarescompartanespaciocaldesa de Wichita, Lily Wu.. EE.uu. Los fallecidos en su mayoría son patinadores de un equipo ruso y familiares.