Autor: GOnzalO Valdés lufi,
Columnas de Opinión: Una derecha, que también critica a la derecha
Columnas de Opinión: Una derecha, que también critica a la derecha INGENIERo EN ADMINISTRACIóN /GESTIóN PúbLICACada vez que hay situaciones negativas, que son cuestionadas por el sector político de la izquierda, también hay un grupo cada vez mayor dentro de la misma derecha que ve como este nuevo acto reprochable, es una oportunidad de limpiar el sector de las malas prácticas.
Pertenezco a un sector de la derecha que, en base a esfuerzo y superación, no nos formamos en las universidades de élite, y somos orgullosos egresados de los diversos Institutos Profesionales y Universidades Privadas a lo largo del país, que nos dieron la oportunidad de estudiar y titularnos, somos de clase media y somos herederos de los mejores años de crecimiento del país, cuando Chile crecía y crecía.
No nos confundimos con saber y defender, que las ideas de la libertad que planteamos como: reducir al máximo la injerencia de todo tipo del Estado, que las personas pueden tener su propio proyecto de vida, que no hay que agredir al otro, son principios que nos llevaran al progreso, que en conjunto con la disminución de trabas de económicas y en tener una legislación que persiga a los delitos de todo tipo (a mano armada y económicos), hacen grande a los países.
El saber que hay llamados telefónicos de vinculación del mundo político con el poder judicial, el presumir que había instituciones que pagaban sueldos a miembros de la Convención Constituyente, el saber que de una y mil situaciones, que se saben hoy, y que se sabrá en el futuro en base a los procesos investigativos, lo único que hacen es reforzar, que siempre es necesario tener de forma frecuente una limpieza interna de nuestro sector.
Que estas situaciones no representan en nada el trabajo silencioso de cientos de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, personas de la capital y de provincias, que lo que hacen es cada día, es estar al servicio de la comunidad, buscando bajo distintas líneas de acción, con una visión de derecha en búsqueda del bien común, para superar la pobreza, y estar más cerca del desarrollo.
No se cuál será el resultado de los partidos políticos de derecha, pero independiente de su resultado cualitativo, hay que ser critico con no descuidar nuestro sector, y denunciar con más fuerza los hechos que suceden en nuestro mismo sector.
El lugar ideal, para que se pierdan recursos son las Municipalidades, situación análoga a las Gobernaciones Regionales, que independiente del color político de sus autoridades, es transversal que existen dudosas transferencias de montos de dinero, ahí hay que denunciar con fuerza y sin miedo.
Al igual que las organizaciones, no hay que perder de vista el comportamiento de nuestro propio sector, no hay que descuidarlo, porque siempre es mejor calidad que cantidad, para trabajar con los mejores, en base al mérito que tanto se profesa.
Siempre recuerdo, que un país nórdico, una parlamentaria tuvo que renunciar, al ser cuestionada por la compra de un chocolate con su tarjeta de crédito estatal (que está destinada a gastos del cargo), y no compras personales. Si imitamos a los nórdicos, imitemos lo riguroso de su actuar, no solo sus derechos sociales, en fin, hay que buscar desarrollar la mejor versión de cada uno de nosotros, y de nuestro sector..