Junji entrega recomendaciones para el primer día de jardín infantil
Junji entrega recomendaciones para el primer día de jardín infantil Junji entrega recomendaciones para el primer día de jardín infantil A pocos días de iniciar un nuevo año parvulario junto a niñas y niños, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, entrega a las familias diversas recomendaciones que permitan enfrentar un proceso de familiarización respetuoso y pertinente. Un periodo que será muy importante, especialmente, para quienes asisten por primera vez a la Educación Parvularia.
La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño Millar, explica que este tiempo de familiarización puede durar algunas semanas, por lo que “es crucial respetar su tiemposj ritmos en este periodo, ja sea porque entran porprimera ve a/Jardín Infantil o porque cambian de nivel.
Invito a lasfamiliasj equpos educativos a trabajar de manera articulada, promoviendo una comunicación horiontalj cercana que les permita abordar este proceso tan importante”. En la misma línea, la autoridad de JUNJI refuerza que “el trabajo conjunto de estrategias es mqy importante, porque debemos promover una asistencia permanente a/jardín infantiL La educación es un derecho ji su asistencia permanente permitirá que este periodo de familiariación sea exitoso “. “El regreso a/jardín infantil después de las vacaciones de verano puede ser un momento desafiante, pero también es crucial para su desarrollo e/que retornen. Es importante que el regreso a/jardín sea gradual, con un enfo que de acompaiiamiento emocional.
EnJunji contamos con equipos educativos especializados es importante que las familias se ap ojen ji conversen con la educadoraj técnicos de su nivel de acuerdo con cada caso” se, ialó Nicolás Salas Silva, director (s) deJunjiAjisén J Junji entrega recomendaciones para el primer día de jardín infantil Este proceso de familiarización resulta fundamental, especialmente, para las niñas y niños que asistirán por primera vez a la unidad educativa. PRIMER DÍA DE JARDÍN INFANTIL R. com. ndacl.n. ira el proceso de fainiliarización Gom, ENO DE CHILE CHILE AVANZA CONTIGO Recomendaciones Promuevan familiarmente rutinas para los nuevos horarios de acostarse y levantarse. Así, se acostumbrarán paulatinamente a la rutina que tendrán en el jardín infantil. Aquí, es importante el compromiso de toda la familia. Conversen sobre la nueva etapa que comienza. Con un lenguaje cercano y pertinente, transmitiéndole a niñas y niños tranquilidad. Visiten en conjunto el jardín infantil unos días antes. Esto puede ser un buen ejercicio, ya que les permitirá conocer el frontis de la unidad educativa, las calles cercanas, etc. así niños y niñas podrán reconocer los espacios en los que se desenvolverán. Preparen en familia su bolso para asistir al jardín infantil. Si bien JUNJI no exige útiles escolares o uniforme, pueden considerar llevar una muda de ropa, una pechera, su cepillo de dientes, así como un objeto significativo para el niño o niña. Invítale a elegir estos elementos y hazlo partícipe de este momento. Cada niña o niño tiene su propio ritmo de familiarización. Por ello, es importante la comunicación entre las familias y el equipo educativo, para que las experiencias de niños y niñas en este periodo en el jardín infantil se desarrollen de manera respetuosa y acompañada. Cuéntale al equipo educativo sobre el niño o niña para que puedan conocerle. Por ejemplo, cuáles son sus juegos preferidos, sus características, gustos, etc. Si estás amamantando, puedes extraer la leche y entregarla al jardín infantil para que la mantengan refrigerada y se la den a tu bebé cuando corresponda. También, si gustas, puedes ocupar las salas de lactancia disponibles en la unidad educativa. La asistencia permanente al jardín infantil es fundamental para los procesos de aprendizaje y familiarización. J Sin Asignar.