cuatro mujeres que estan rompiendo barreras en STEM
cuatro mujeres que estan rompiendo barreras en STEM “Me di cuenta de que podía hacer algo creativo y técnico a la vez que contribuía al mundo”, ha dicho en varias entrevistas esta diseñadora estadounidense sobre el origen de Girls Garage, la escuela sin fines de lucro que fundó en 2013 y que ofrece talleres de carpintería, soldadura, arquitectura, impresión y arte, todos con herramientas herramientas y equipos de nivel industrial.
Su enfoque educativo integra habilidades habilidades técnicas STEM y de oficios con mentoría y apoyo integral para las estudiantes, que son niñas y jóvenes de entre 9 y 18 años, mayoritariamente mayoritariamente de color y bajos ingresos. Los cursos se imparten después del horario escolar en una casa de casi 350 m2 en West Berkeley, California.
Emily Pilloton-Lam también es autora de tres libros: “Revolución del diseño: 100 productos que empoderan empoderan a las personas; “Diles que yo construí esto: transformando escuelas, escuelas, comunidades y vidas con educación educación basada en el diseño”, y “Girls Garage: usa cualquier herramienta, enfrenta cualquier proyecto y construye construye el mundo que quieres ver”. Cuando cumplió 100 días en el cargo, Cristina Jones dijo que “codificar “codificar es más que algoritmos y aplicaciones: aplicaciones: es el lenguaje que impulsa los sueños y elimina las barreras”. Y desde 2011, la organización sin fines de lucro que dirige Black Girls Code (BGC) trabaja con el fin de que más niñas afroamericanas y jóvenes de color aprendan a programar programar y se animen a desarrollar una carrera en tecnología. ¿Cómo? Asociándose con colegios, colegios, empresas, organizaciones locales y voluntarios para ofrecer una gama de oportunidades de aprendizaje aprendizaje presenciales y virtuales a alumnas alumnas de entre 7 y 25 años en áreas como el diseño web, la robótica, los juegos, las aplicaciones móviles y más. BGC se ha puesto como meta que al menos un millón de mujeres de color establezcan presencia en la industria tecnológica para 2040. Además, la organización está enfocada en transformar la educación educación STEM en STEAM, un enfoque que incorpora las artes a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
A través de clases gratuitas en línea y presenciales, que cubren los conceptos básicos de tecnología, la organización benéfica #Techmums busca empoderar a las mujeres que son mamás mejorando mejorando sus habilidades digitales y su confianza confianza en el uso de estas.
“Como madre soltera, saqué a mi familia de la pobreza gracias a la tecnología y la educación, así que conozco su poder de primera mano”, ha dicho la matemática e informática británica Sue Black, quien también fundó en 2001 BCSWomen, el mayor grupo de mujeres que trabajan en informática en el Reino Unido, que ofrece una serie de oportunidades, servicios y apoyo a otras mujeres TI, de profesiones afines o estudiantes.
Sue Black se hizo conocida también por liderar una campaña para restaurar Bletchley Park (Inglaterra), la antigua sede de los descifradores de códigos de la Segunda Guerra Mundial, que la llevó a publicar un libro sobre la campaña.
En 2018 fue reconocida con los premios “The Worlds Top 50 Women Women in Tech” y “Europes Top 50 Women in Tech”. En 2019, esta estadística y científica de origen indio fundó Data Umbrella, una comunidad global para personas subrepresentadas en la ciencia de datos, que ha logrado atraer colaboradores colaboradores de todo el mundo, incluyendo América Latina, Africa y Medio Oriente.
Radicada en Nueva York, Reshama Shaikh también está a la cabeza de NYC PyLadies, que organiza eventos mensuales, charlas y grupos de estudio estudio para aprender más sobre programación, programación, ciencia de datos y desarrollo web.
Apasionada por el código abierto y Python, “porque conectan al mundo de una manera positiva y no están limitados limitados por fronteras políticas o geográficas”, geográficas”, lo ha usado desde 2012 y tiene un blog sobre el tema: “Porqué las mujeres están floreciendo en la comunidad comunidad R, pero rezagadas en Python”. En 2019, Shaikh recibió el Premio al Liderazgo Comunitario de NumFOCUS en reconocimiento al fuerte impacto positivo que ha tenido en la diversificación diversificación de esta importante comunidad internacional informática científica de código abierto, especialmente centrándose centrándose en la inclusión de más mujeres.
EQUIDAD DE GÉNERO E INCLUSIÓN: Cuatro mujeres que están rompiendo barreras en STEM Son reconocidas por liderar innovadores programas que buscan incentivar la participación de más niñas, jóvenes y adultas en un sector tan masculinizado como el de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. TRINIDAD VALENZUELA V. EMILY PILLOTON-LAM, CRISTINA JONES, FUNDADORA CEO DE BLACK GIRLS DE GIRLS GARAGE CODE SUE BLACK, RESHAMA SHAIKH, FUNDADORA DE FUNDADORA DE DATA #TECHMUMS Y BCSWOMEN UMBRELLA. - -