SALFA MANTENCIONES SE POSICIONA EN EL TOP 3 EN SERVICIOS PARA LA MINERÍA
SALFA MANTENCIONES SE POSICIONA EN EL TOP 3 EN SERVICIOS PARA LA MINERÍA SALFAMANTENCIONES EXPERIMENTANDO UN SOSTENIDO CRECIMIENTO Y APLICANDO INNOVACIÓN: SALFA MANTENCIONES SE POSICIONA EN EL TOP 3 EN SERVICIOS PARA LA MINERÍA La firma fue reconocida por eL Ranking de Proveedores de La Minería 2024, en la categoría Mantenimiento Integral Planta. EL favorable clima laboral al interior de la empresa y La cercanía alcanzada con sus clientes aportaron a La obtención de este premio. MANTENIMIENTO INTEGRAL PLANTA LA EMPRESA Desde su creación en 20D7, SaLfa Mantenciones, línea de negocios del Grupo SalfaCorp, se ha ido posicionando sostenidamente en el mercado del mantenimiento industrial, con foco principal en La minería. “En estosaños, hemosalcanzado una importante participación en eL rubro minero, ubicándonos dentro del top 3 del sector, afirma GonzaLo Mardones, su Gerente General. Destaca que participan en varios procesos productivos para la industria. “Estamos desde eL chancador primario, pasando por el procesamiento de mineral, pLantas concentradoras y de hidrometaLurgia, y mantenimiento de relaves, resalta. Subraya que, como empresa! se han autoimpuesto eL objetivo de potenciarserviciosdecarácterespecializadoen losámbitos mecánico, eléctrico e instrumentación, lo que les permite dar una cobertura más amplia. Mardones revela que en los úttimos cuatro años han aplicado un plan estratégico tan potente, que les permitió prácticamente tripLicar el tamaño de sus negocios. “Esto, en base a piLares como la seguridad, la calidad yta rentabitidad.
Nuestra prioridad! compartida con la minería, es que todas nuestrasactividadesse realicen cuidado la salud e integridad de tas personas, eLvalor principal de la compañía es “El respeto absoluto por la vida” Promovemos que todos nuestros trabajadores regresen a sus hogares Libres de accidentes, y en función de eso trabajamos.
Gracias a La impLementación de un robusto sistema de Gestión y Lapromocióndeunmodelode”cuLturadeseguridad”, logramos reducir la tasa de frecuencia a 0,1 4accidentes porcada miLlón de horas trabajadas, lo que es un estándarmuy bueno dentro de La industria. Asimismo, aLcanzamos un índice de accidentabiLidad de un 0,03, considerando que contamos con una dotación de más de 2.700 trabajadores para el resuLtado de ambos indicadores”, resaLta. Dice que lo Logrado resulta aún másvalorable considerando que sucedió en medio de un procesosignificativo de crecimiento de la empresa. “Entendemos que por eso, entre otras razones, hemos sido reconocidos por nuestros clientes”, acota. CONFIABILIDAD Uno de tos factores que! según Mardones, Le ha valido a Salta Mantenciones una positiva evaluación! por parte deL mercado, es el hecho de haberse esforzado en aportar a una mayor productividad. Para elLo, han incorporado modeLos de controL en todas sus operaciones, de modo de identif icardónde hay brechas, yavanzar en las mejoras que apunten a ser más eficientes y confiabLes. Lo anterior apoyados por un equipo de profesionaLes con vasta experiencia en minería, y que ha sido potenciado mediante oportunas capacitaciones.
“Nuestras mediciones de clima laboral han arrojado resultados por sobre el 80% en valoración, Esto es destacable porque las personas contentas al interior de La empresa hacen mejor su trabajo y con eLLo garantizamos resultados más favorables, Aprovecho de agradecer a nuestros trabajadores, los que han sido factor fundamentaL en la obtención det reconocimiento otorgado por el Ranking de Proveedores de La Minería 2024, en La categoría Mantenimiento Integral PLanta”, añade Mardones. En tanto, Marceto Delgado, Gerente Comercial de SaLfa Mantenciones, considera que otro pilar estratégico ANKIN OVE E DO RE. SALFA MANTENCIONES SE POSICIONA EN EL TOP 3 EN SERVICIOS PARA LA MINERÍA importante que contribuyó al recibimiento del mencionado gaLardón es ta cercanía con los ctientes. “Dentro de nuestro plan de fidelización, efectuamos encuestas y actividades de relacionamiento con ellos”, precisa.
“En materia de satisfacción de nuestros clientes, creamos una metodología que, más que un número, lo que busca es identificar cuáles son las oportunidades de mejora que visualizan en cada contrato, yqué es lo que valoran de nuestros servicios”, afirma, Dice que cada una de las acciones emprendidas les ha permitido mejorar el posicionamiento en el ranking. “Esto representa un reconocimiento de nuestros clientes al desempeño de nuestros servicios y la competitividad de nuestras ofertas de valor”, acota.
Para Delgado, el reconocimiento obtenido es doblemente destacable, ya que en ese segmento deben competir con otras empresas que son vendor, que fabrican los equipos y que entregan mantención a esos activos, INNOVACIÓN Por su parte, Cristián Rodríguez, Gerente de Uperaciones de la empresa, revela que han aplicado una serie de innovaciones en el marco de la estrategia de acompañar a los clientes, “Buscamos facilitarles no solo la mantención de sus activos, sino también hacer una mejor gestión de ellos”, resalta, “Además del plan de mantenimiento habitual, ofrecemos un sistema de monitoreo de condiciones, mediante el cual vamos estudiando cómo están las temperaturas y las vibraciones, entre otros indicadores, Es decir, cómo se están desempeñando los equipos dentro de la planta”, explica.
Para eso, dice, identifican los equipos críticos del mandante, aunque no estén necesariamente en su área de intervención, y proponen mejoras que han significado reducciones de tiempo y costos, Rodríguez señala que también ofrecen una estructura de expertos remotos, que vincula a todos sus especialistas en terreno para atender imprevistos o dudas, “Asimismo, nuestro sistema Bodega FáciU permite una gestión digital dolos pañoles, a lo que se suman los chatbots, que entregan información actualizada de todos los activos que supervisan”, precisa.
“ Nos autoimpusimos el objelivo de potenciar servicios de ji carácter especializado en los Çtt. Çtt. ámbitos mecánico. eléctrico permite dar una cobertura más amplia”. e instrumentación. luque nos GONZALO MARDONES, GERENTE GENERAL DE SALFA MANTENCIONES.
Añade que “contamos también con sistemas de monítoreo de equipos mediante dronos, Y estamos en etapa de adquisición de un robot de inspección que nos ayudará a recorrervías extensas, de día y de noche, Esto para controlar temperatura, vibraciones, fugas o ruidos extraños de manera radiocontralada o autónoma”! ” SALFA MANTENCIONES I CATEGORÍA MANTENIMIENTO INTEGRAL PLANTA +30contratos +30contratos DESARROLLA HOY SALFA MANTENCIONES EN DIVERSAS FAENAS MINERAS +2.500empleados +2.500empleados SE DESEMPEÑAN EN LA EMPRESA A NIVEL NACIONAL 1 *Lt íett ij»; +15 años DE EXPERIENCIA EN EL RU BRO MIN ERO CONTACTO: SALFA MANTENCIONES Dirección: Avda. Presidente Riesco 5335, Piso 11, Las Condes, Teléfono: 15621 2902 0000 Emait: contacto@salfamantenciones, ct www.sattamantenciones.cL.