¿Aburrido? Películas y series para entretenerse sin tantas preocupaciones
¿ Aburrido? Películas y series para entretenerse sin tantas preocupaciones Terror con base real "La película española Verónica' (2017) en Netflix, llegó diez años después de REC, de la mano del mismo director (Paco Plaza). Es una cita alternativa para adentrarse en la oscuridad de un caso real que investigó la extraña muerte de una joven estudiante de colegio católico bajo circunstancias paranormales. Esta obra de terror sobrenatural y constante tensión, es una alternativa para conocer más cine iberoamericano". Leonardo Cabezas, académico de la USACH. FERNANDO MARAMBIO Extraterrestre y espiritual HUMAN "En La llegada, película en HBO Max, el director Denis Villeneuve plantea temas espirituales, como en otros de sus trabajos. Una lingüista (Amy Adams) tiene que descifrar el lenguaje de seres extraterrestres, en una metáfora sobre la formación de una persona con capacidades proféticas que habla en lenguas, como dice la Biblia. Ya en Blade Runner 2049, Villeneuve habla de un milagro, una replicante (un ser sintético) engendra vida. Y en la trilogía de Dune habla de la construcción de un Mesías". Ernesto Garratt, crítico de cine. Retorcido y tierno Con una extraña mezcla de sordidez y ternura, St. Louis se vuelve adictiva, aunque su ritmo lento sugiera otra cosa. Se trata de una serie de comedia negra en HBO Max con un trío protagonista, en apariencia normal y hasta fome, que le da un sentido muy extraño a la amistad, lealtad y amor. Además, muestra la precariedad en la que se equilibra la endeudada clase media norteamericana, pese a las bravuconadas de su presidente.
Ojo con la relación entre los personajes de Jason Bateman ("Ozark") y David Harbour ("Stranger Things"). El ejercicio del poder "La segunda temporada de Daredevil:' Born Again (Disney+) ha demostrado que la historia va mucho más allá de la rivalidad entre el héroe y su archienemigo, electo alcalde de Nueva York.
Explora problemas contingentes en torno al ejercicio del poder, la manera en que la política ha mutado a un espectáculo para las redes sociales y cómo la manipulación de la información es un trampolín para que criminales lleguen a altos cargos.
Son claras las referencias a la situación actual de Estados Unidos, incluyendo a una rama seudopolicial que incurre en acciones tan cuestionadas como las que realiza el ICE, como la detención aleatoria de inmigrantes o el amedrentamiento de personas que defienden las causas civiles". Sebastián Garrido, escritor y académico de la U. Finis Terrae.
Más clásico, imposible "Si se quieren aventurar con un título recurrente, La más grande historia jamás contada, de 1965 (en MGM+). El director George Stevens fue un gran director de cine clásico en película como Gigante (1956), con James Dean y Elizabeth Taylor.
En el caso de La más grande. .. está protagonizada por un actorazo sueco como Max von Sydow como Jesús, es muy extensa porque abarca gran parte de la vida de Cristo en una escala gigante, de superproducción". Sol Márquez, periodista de cultura Radio 13C. Una visita a Chile Dios es un documental chileno del año 2019 en la plataforma Onda Media, dirigido por Christopher Murray, Josefina Buschmann e Israel Pimentel, del colectivo Mafi. Trata sobre los preparativos en nuestro país frente a la inminente visita del Papa Francisco. Pone en relevancia las crisis que se presentaban en la iglesia católica chilena en ese momento. Las imágenes se hacen con planos fijos que muestran algo así como postales en movimiento". Alejandra Pinto, crítica de cine.. Seis opciones de todos los tipos que lo pueden ayudar a descansar estos días.
Desde el terror paranormal a un clásico religioso Más clásico, imposible "Si se quieren aventurar con un título recurrente, La más grande historia jamás contada, de 1965 (en MGM+). El director George Stevens fue un gran director de cine clásico en película como Gigante (1956), con James Dean y Elizabeth Taylor.
En el caso de La más grande. .. está protagonizada por un actorazo sueco como Max von Sydow como Jesús, es muy extensa porque abarca gran parte de la vida de Cristo en una escala gigante, de superproducción". Sol Márquez, periodista de cultura Radio 13C. Una visita a Chile Dios es un documental chileno del año 2019 en la plataforma Onda Media, dirigido por Christopher Murray, Josefina Buschmann e Israel Pimentel, del colectivo Mafi. Trata sobre los preparativos en nuestro país frente a la inminente visita del Papa Francisco. Pone en relevancia las crisis que se presentaban en la iglesia católica chilena en ese momento. Las imágenes se hacen con planos fijos que muestran algo así como postales en movimiento". Alejandra Pinto, crítica de cine.