Chile alcanza sus mejores niveles de preferencia y conocimiento en el ámbito internacional
Chile alcanza sus mejores niveles de preferencia y conocimiento en el ámbito internacional Jorge Guzmán B. prcnsa@latribuna.cl Con Con un 5%, Chile alcanzó alcanzó un nivel histórico de favorabilidad desde 2020, según el Estudio Longitudinal Longitudinal de Mercados Prioritarios Prioritarios 202) realizado por Imagen de Chile e IPSOS.
La encuesta, realizada desde ci año 2020, consideró a 2.600 personas en las ciudades de Sao Paulo, Ciudad de México, Nueva York, Seúl, Lima, Londres, Londres, Berlín, París, Madrid, Shanghái, Tokio, Nueva Delhi y Dubái, todas las cuales son definidas corno mercados priorita priorita nos. El aumento de un 11% de la favorabilidad se ha visto impulsada por atributos que están siendo progresivamente más asociados a Chile.
“Además de ser reconocidos por nuestra naturaleza, la exportación de productos de calidad y nuestra nuestra cultura características fuertemente posicionadas en el tiempo, hemos visto nuevos nuevos atributos que están siendo asociados a Chile, desde ser un país confiable, así como comprometido comprometido con la sustentabilidad”, sustentabilidad”, sostuvo Rossana Dresdner, Dresdner, directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile. IMAGEN DE CHILE HA MEJORADO Las ciudades de Dubai (63%), Shanghái (82%), Londres (62%), Sao Paulo (70%) y Tokio (20%) son las más han aumentado su favorabilidad desde 2020.
Además, Además, este año se incorporaron Lima y Ciudad de México a la medición, contribuyendo al índice de favorabilidad general general en 202). Por otro lado, el nivel de familiaridad o conocimiento registró un 38%, un incremento incremento de un 10% desde el año 2020, siendo las ciudades que más reconocen a nuestro país Lima (55%), Nueva Delhi (53%), Shangai Shangai 8%) y Ciudad de México “Este año, nuestro Estudio Longitudinal registró niveles históricos en familiaridad, pero sobre todo favorabilidad favorabilidad hacia Chile por parte de productos culturales y carnes. los mercados internacionales. Creemos que esto refleja una imagen país positiva que se ha ido consolidando con el tiempo, tiempo, lo que a la larga se traduce en mayores y mejores oportunidades oportunidades para Chile”, apuntó Dresdner.
“Desde el 2023, como Imagen Imagen de Chile hemos impulsado una forma de trabajo articulada articulada con los sectores público y privado, porque estamos convencidos de que la construcción construcción de la imagen país no es tarea de un sector o institución, institución, sino que de todos los que llevan Chile al mundo. Y creo que eso también se refleja en estos resultados”, agregó.
FORTALECIMIENTO DE ATRIBUTOS PAÍS AYUDA A IMAGEN DE CHILE Si bien la mayoría de los atributos de Chile, que se midieron tanto el 2020 como el 202 experimentaron un aumento, los que impulsaron el alza de la favorabilidad son el avance en igualdad de género, género, exportación de servicios y productos de calidad, atractivo para inversiones y negocios, confiabilidad, estabilidad económica, económica, fomento de la innovación innovación y la ciencia, seguridad y el compromiso con la sustentabilidad. sustentabilidad.
“Al compararla maneras en que se asocian los mismos atributos atributos con países como Argentina, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, Chile destaca en calidad de productos, estabilidad económicay económicay democrática, desarrollo de la sustentabilidad, y protección protección del medio ambiente”, reseñó reseñó la funcionaria.
A sujuicio, “contribuye significativamente significativamente a fortalecerla imagen de nuestro país a nivel mundial, destacando no solo por la confiabilidad que transmite transmite sino también por nuestro compromiso con problemas y desafíos que no son solo de Chile sino de todo el mundo”. PRODUCTOS CHILENOS La última versión del estudio estudio Longitudinal arrojó que los productos chilenos más reconocidos se mantienen en posiciones similares a la medición medición del 2023, liderando ci vino (50%), fruta ()0%), pescados y mariscos (32%), productos culturales culturales (31%) y carnes (27%). Por otro lado, productos asociados a fuentes de energías renovables como el litio (V%) e hidrógeno verde (12%) muestran muestran que aún existen desafíos para que se los asocie como un producto chileno. En cuanto al valor de origen que los mercados mercados internacionales atribuyen atribuyen a los productos y servicios, Chile pasó de l9% a 53% entre 2O23y2O2l. Entre los factores que impulsaron el alza se cuentan el avance en igualdad de género, exportación de productos y servicios, atractivo para inversiones y estabilidad económica. LOS PRODUCTOS MÁS CONOCIDOS según el estudio fueron el vino, la fruta, los pescados y mariscos, 4.