Autor: Miguel Angel Aguirre, Chañaral
La Teletón
E Señor director: Nuevamente nuestro país se unió desde Arica hasta la Antártida gracias ala Teletón, lasolidaridad quenos caracterizase hizo presenteen cada uno delos rincones de Chile, para ser partícipes de esta hermosa historia que beneficia a tantos niños, niñas y jóvenes en su proceso de rehabilitación.
Cada caso que conocemos a través de es un ejemplo desuperación, perseverancia, paciencia y mucho amor para contribuir a que una persona vaya avanzando en su proceso terapéutico y obtenga una mejor calidad de vida logrando también más su viviry conno conocemos los casos solo a través de la televisión, tal vez un hijo, un vecino, un compañero de colegio, un alumno, nieto, cada día nos permite ser testigos como va avanzando en surehabilitación y cada paso que da, cada nuevo logro nos llena de alegría porque festejamos cada paso y la superación que va logrando gracias al apoyo fundamental de la Teletón.
En los televisores aparecen los grandesaportes que hacen las empresas y que aumentan la cifra queapareceen la pantalla que nos indica la meta que tenemos que alcanzar, pero existen esos otros aportes que se van uniendo de niños, jóvenes, familias, jardines infantiles, escuelas, liceos que al final constituyen el aporte mayoritario que hace posible el cumplimiento de la meta... y la mayor satisfacción es haber contribuido al logro de una hermosa misión ser colaboradores en el proceso de rehabilitación e inclusión de miles de personas en estos 46 años de Teletón... casi medio siglo de solidaridad ejemplar.
La solidaridad no nos es ajena como país, cada vez que padecemos alguna catástrofe de la naturaleza surgen los corazones dispuestos a ayudar y desde los diferentes lugares de Chile llega la ayuda a la ciudad o región que la requiere... esa solidaridad nos ha permitido renacer de terremotos, maremotos, incendios, aluviones... la solidaridad nos ha permitido levantarnos de escombros y volver a renacer, En este caso nos une una causa ab truista, colaborar con miles de niños, niñas, jóvenes que están cotidianamente esforzándose en irse superando y en la Teletón encuentran no sólo agrandes profesionales sino que tambiéna seres humanos empáticos, que colocan todos sus conocimientos en beneficio de los pacientes y desempeñansu laboren forma extraordinaria. Y nosotros también somos protagonistas de esta historia... y eso debe llenar de alegría nuestros corazones. Un abrazo para todos los que trabajan en Teletón Copiapó y a quienes reciben sus atenciones tengan la seguridad que Chile responderá para alcanzar la meta trazada. La Teletón nos hace bien como país porque nos une... y sólo unidos podemos lograr lo aparentemente imposible.