Aerolíneas: esta es la red social preferida para interactuar con los pasajeros
Aerolíneas: esta es la red social preferida para interactuar con los pasajeros rolínea responsable por todos todos los medios que disponga a su alcance. En esta línea, hay una red social que destaca destaca por sobre otras en relación relación con la tasa de respuesta.
Emplifi, plataforma de Customer Engagement, detalló detalló que Instagram posee más de un 50% de valoración positiva de parte de los pasajeros, pasajeros, siendo la red social mejor evaluada como plataforma plataforma de comunicación con las aerolíneas. La tendencia viene creciendo creciendo de manera sostenida sostenida en los últimos cuatro años, acumulando un alza alza de aproximadamente 8 puntos, que superó el 50% este 2024. Esta red social destaca por sobre Facebook y X (anteriormente (anteriormente conocida como Twitter), Twitter), aplicaciones que tienen un 34% y 15% de valoración positiva, respectivamente. Para la medición, la empresa empresa de experiencia del consumidor consumidor tomó un universo de más de 300 aerolíneas, algunas algunas de ellas con presencia en determinadas redes sociales y ausentes en otras.
Las más mencionadas en redes sociales En la medición de Emplifi se detalla que en la actualidad actualidad Instagram es la red social con mayor tasa de respuesta con un 27%, por delante de X (25%) y Facebook (21%). “Las aerolíneas enfrentan enfrentan una gran presión en internet, internet, pero nuestros datos muestran que el sentimiento sentimiento de los clientes en Instagram Instagram es mayoritariamente positivo. En Facebook y X, el sentimiento ha permanecido permanecido mayormente neutral en los últimos cinco años”, explicó explicó Susan Ganeshan, Chief Marketing Offlcer de Emplifi.
A nivel mundial, el sondeo posicionó a British Airways, Qatar, Delta, Flynas y Turkish Turkish como las compañías aéreas más mencionadas en los reclamos reclamos por redes sociales entre entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2024. : Aerolíneas: esta es la red social preferida para interactuar con los pasajeros Un Un pasajero con un Muestra de Emplifi vuelo demorado o reveló cambios en las sin su equipaje buscará buscará explicaciones de la aetendencias de los pasajeros, que optan por comunicarse con las aerolíneas a través de Facebook, lnstagram y X..