Autor: es-
Denuncian a Clínica RCR por no respetar el convenio PAD Fonasa
Denuncian a Clínica RCR por no respetar el convenio PAD Fonasa “En la clínica no respetaron el Bono Pad que cubre dos hernias inguinales bilaterales que tenía mi marido. Le cobraron dos bonos, por cada hernia.
Le hicieron una operación y un mes después le hicieron la otra y no había ninguna razón médica” Amanda lriarte Esposa del pacienteafectadoRedacción cronica(odiarioatacama. cl na protesta en el fronul tis dela Clínica RCR de Copiapó llamó la atención de transeúntes que se acercabanal centro asistencial. Familiares de un paciente que fue intervenido quirúrgicamente en el recinto, dierona conocer que no respetaron el bono PAD de Fonasa y que debieron pagar más de lo que correspondía. Además, acusaron que quedó con secuelas no peradas luego de laoperación.
Pasadas las 9 horas de ayer sesentíael ruido deun tambor afuera del lugar y un grupo de personas con un lienzo que decía “En esta clínica cobran de más, norespetan convenio con Fonasa Bono PAD”. Amanda Iriarte, esposa de Javier González quien es el paciente, explicó que él fue intervenido quirúrgicamente en el recinto, según su argumento debía pagarsólo un Bono PAD, pero terminó pagando mucho más de lo que correspondía por las hernias inguinales que le afectaban. Parala familia no huboninguna razón para efectuar las dos intervenciones quirúrgicas, causando que el pacientesesometiera a estas sin una ra-zónaparente. “En la dlínicanojos y perdió el trabajo porque no puede hacer nada”. Elafectado efectuó una denuncia en la Superintendencia de Salud porque sostiene que hay unanegligencia.
“Pedimos quenos devuelvan la plata que nos cobraron de más, alguna indemnización, mi marido está mal físicamente y psicológicamente porque no puede hacer nada, él era una persona muy activa, trabajaba, jugaba a la pelota”, sentenció. El Diario de Atacama se comunicó con la Clínica RCR para conocer la versión de los hechos, sin embargo hasta el cierre dela edición no recibimos 3 respuesta. LA PROTESTA SE REALIZÓ EN HORAS DE LA MAÑANA DE AYER. A esto se suma que luego delas operaciones, Javier quedó afectado fisicamente ylarecuperación no ha sido la óptima, por lo que apuntan al recinto por la responsabilidad por la salud del paciente. “Él quedó consecuelas tras la operación, hace ya un año que lo operaron, no hay mejora e incluso ha empeorado. Nos hemosacercado al médico y él no da ninguna solución, ninguna respetaron el Bono Pad que cubre dos herniasinguinales bilaterales que tenía mi marido. Le cobraron dos bonos, por cada hernia.
Le hicieron una operación y un mes después le hicieron la otra y no había ninguna razón médica, sólo que la parte administrativa de la clínica no quiso aceptar el bono PAD quesi cubría las dos hernias inguinales bilaterales”, señaló la esposa del afectado. respuesta. La clínica ahora que hemos llegado a la protesta, aceptaron hablar con nosotros para que nos escucharan.
Hemos venido otras vecesa pedir hora para hablar con el director y nolo aceptaban”. Respecto a la situación de salud, explicó que su esposo “tiene dolor crónico y se le inflama la parte baja del estómago, por movimientos. No puede hacer nada, tenemos tres hi-. Satub. Según familia de paciente, lo operaron dos veces cuando no era necesario PANTALLAZO.