Adriana Barrientos recuerda su debut en los desfiles de Roberto Giordano
Adriana Barrientos recuerda su debut en los desfiles de Roberto Giordano MeLissa FORNO M. ras la conmoción que generó : el mundo del espectáculo la muerte del estilista Roberto Giordano, a los 75 años, el pasado viernes, producto de una afección cardíaca, figuras de la moda y la televisión, recordaron al organizador de desfiles en Punta del Este, en Uruguay, y en el balneario argentino de Pinamar.
Una de ellas fue Adriana Barrientos, quien lo homenajeó al subir fotografías a su cuenta de Instagram, modelando para él. "Fue sublime la historia que viví con Roberto Giordano, ya que marcó mi vida", recordó "La Leona". En febrero de 2003, la figura televisiva se encontraba en Pichicuy, en la provincia de Petorca, realizando un entrenamiento, como parte de la formación que recibía como cadete de la Escuela Militar. "Estaba con mi fusil de cuatro kilos en la mano, con la cara pintada verde, nosotros lo llamamos mimetismo, en la enfermería.
Encienden la televisión, mientras esperaban que me viera un especialista de salud, porque tuve un tema, parece que me accidenté con una bomba lacrimógena, en ese contexto, todos los días ocurrían cosas (... ) Me preparaba para una guerra y veo en las pantallas el desfile de Roberto Giordano, en una circunstancia muy lejana a la moda, y descubro a las latinoamericanas mejores del mundo, como Dolores Barreiro, Claudia Schmitd, Pilar Jarpa, Carolina De Moras e Isabel Fontana. Eran de otro mundo. ¡Oh!, Dios mío, no son mujeres, son ángeles, los ojos se me iluminaron", señala.
Al tiempo, Barrientos se quebró las piernas producto de la exigencia física que implicaba practicar pentatlón militar, impidiéndole seguir con la carrera castrense. "En febrero de 2004, conseguí abrir un desfile de él con un sombrero negro en la cabeza, un bikini del mismo color brillante y una faldita.
Simplemente no lo podía creer porque para participar del casting no bastaba con ser bonita, había que ser mediática, yo no era nadie, era una ex cadete, pero era muy flaquita y alta", dice Barrientos. "Roberto me vio y dijo: "Bienvenida al desfile de Roberto Giordano, eres una modelo de alta costura, eres única. Me seleccionaron, sin ser famosa", cuenta.
Pese a comenzar a desfilar en forma sistemática, su desfilar en forma sistemática, su Estilista falleció de una afección cardiaca y fue velado el sábado en Buenos Aires Adriana Barrientos recuerda su debut en los desfiles de Roberto Giordano "En febrero de 2004, conseguí abrir un desfile de él con un sombrero negro en la cabeza, un bikini del mismo color brillante y una faldita.
Simplemente no lo podía creer porque para participar del casting no bastaba con ser bonita, había que ser mediática, yo no era nadie", dice. mediática, yo no era nadie", dice. mediática, yo no era nadie", dice. mediática, yo no era nadie", dice. () adrianabarrientosc 4 Ji Dua Lipa We're Good Ji Dua Lipa We're Good INSTAGRAM INSTAGRAM Roberto Giordano trabajó mucho en Chile. mamá no la dejó internacionalizar su carrera. Valeria Mazza también recordó al peluquero, en el programa "Telesprograma "TelesEste es el desfile que recuerda Barrientos. how": "Roberto significó muchísimo en mi vida, sobre todo en mi vida profesional. Lo conocí en el año 1988. Roberto me vio por primera vez en Paraná y fue el primero que me dijo que fuera a Buenos Aires a trabajar", afirmó. La trasandina destacó su capacidad para descubrir maniquís: "Me dice: 'Van a venir de una agencia de España que te quieren conocer. Llegué a la escuela en Paraná y lueLlegué a la escuela en Paraná y luego me fui a España". "Lo que logró Roberto fue revolucionar la moda, no solo a nivel local, sino también internacionalmente. Generó oportunidades para modelos y diseñadores, creando eventos que se convirtieron en íconos del verano, como sus desfiles en Punta del Este y Pinamar" recordó Mazza. Según informó "La Nación", de Argentina, Giordano falleció el mediodía del viernes 22 de noviembre, pero la información recién se conoció por la tarde.
De acuerdo con el medio citado, murió producto de una afección cardíaca, después de meterse a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. "Tenía antecedentes cardíacos y llegó derivado al centro médico cos y llegó derivado al centro médico cos y llegó derivado al centro médico ARCHIVO para que le practicaran un TAVI, una técnica que consiste en el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (la nueva válvula se coloca dentro de la dañada). Sin embargo, no resistió el procedimiento. Sus restos serán velados este sábado en el cementerio de La Chacarita", publicó el diario trasandino.
En mayo de este año aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y fue condenado a tres años de prisión por "insolvencia fraudulenta", consignó "La Nación". El peluquero, que se encontraba radicado desde hace años en Uruguay, se declaró culpable ante el juez Jorge Alejandro Zabala, de crear empresas falsas y utilizar testaferros para ocultar bienes y evitar el embargo..