Altas temperaturas: recomendaciones para asegurar un buen descanso nocturno
Altas temperaturas: recomendaciones para asegurar un buen descanso nocturno Las altas temperaturas han marcado marcado las primeras noches de 2025 en la zona centro-sur del país, tendencia que se podría mantener en las próximas próximas semanas, afectando considerablemente considerablemente la calidad del sueño de las personas, especialmente de quienes deben trasladarse a sus trabajos y deben madrugar para cumplir con sus responsabilidades. La falta de un descanso reparador puede provocar irritabilidad, dificultades de concentración concentración y bajo rendimiento, con un impacto directo en la seguridad y la productividad laboral.
Cristián Ramirez, consultor Senior en Gestión de Riesgos de Mutual de Seguridad, destaca la importancia de un buen descanso para el bienestar de las personas, y señala “hoy, conciliar el sueño ya es un desafio para muchos, y las altas temperaturas de origen ambiental ambiental aumentan considerablemente esta dificultad. Lamentablemente la falta de sueño reparador afecta nuestra nuestra concentración, memoria y productividad, productividad, además de incrementar el riesgo de enfermedades. Dormir adecuadamente no solo mejora el rendimiento laboral, sino que también también reduce el riesgo de accidentes y aumenta la concentración”. CONSEJOS PARA UN BUEN DESCANSO 1. Ropa y sábanas adecuadas De preferencia utiliza textiles de algodón y otros materiales naturales naturales y ligeros, permiten una mejor transpiración y ayudan a mantener el cuerpo fresco. 2.
Evita el consumo de cafeína, bebidas azucaradas y alcohol en la noche Estas sustancias afectan la calidad calidad del sueño y, en combinación con altas temperaturas, pueden hacer más difícil conciliar el descanso. 0pta por bebidas relajantes como té de hierbas o agua fresca. 3. Evita duchas muy frías El agua muy fría puede estimular estimular al cuerpo a generar más calor. Las duchas tibias o a temperatura ambiente ayudan a regular la temperatura temperatura corporal. 4. Hidrátate durante el día Beber agua en pequeños sorbos durante el día, mantiene el cuerpo fresco. Sin embargo, limita el consumo consumo de agua antes de acostarte para no interrumpir el sueño.
Ten presente que el consumo de algunos fármacos como diuréticos y antihi1 antihi1 Altas temeraturi9 dLJ. c3 r recomendacionesjara aseguraJ un buen descanso nocturno fl Las horas de sueño son fundamentales para mantener la concentración, prevenir accidentes laborales y promover una vida más saludable, Adoptar hábitos, como establecer rutinas regulares para mejorar el confort térmico, puede mejorar significativamente tanto la calidad del descanso como la productividad en el trabajo pertensivos pueden incrementar la par de horas antes de dormir facilita deshidratación, para esto consulte la digestión y evita que el cuerpo a su médico. genere calor adicional durante el 5. Limita las comidas pesadas proceso digestivo. antes de dormir Consumir alimentos ligeros un conrlúa en te siguiente pagine. - - - Altas temperaturas: recomendaciones para asegurar un buen descanso nocturno 6. Desconectarse de las pantallas Para dormir mejor, lo ideal es dejar los dispositivos electrónicos tempranamente. tempranamente. Es mejor leer un libro, una revista o escuchar música, ya que esto ayuda a preparar al cuerpo para descansar descansar y facilita el sueño nocturno. Evita estar la realización de tareas complejas hasta tarde, porque te costará costará conciliar el sueño. 7. Ventilación adecuada Mantén las ventanas y persianas cerradas durante el día para bloquear el calor. Ábrelas sólo al atardecer o durante durante la noche cuando la temperatura disminuya. 8. Bloquea el sol y el calor Usa cortinas opacas para mantener tu dormitorio fresco y oscuro durante el día. Estas también reflejan el calor, ayudando a reducir la temperatura y tu consumo de energía en el caso de contar con un sistema de climatización. climatización. 9. Establece una rutina de sueño consistente Irala cama y levantarte a la misma hora todos los días ayuda a regular el reloj interno del cuerpo (ritmo circadiano), circadiano), incluso en condiciones climáticas climáticas adversas..