Conductora de taxibús eléctrico: “Ha sido genial”
Conductora de taxibús eléctrico: “Ha sido genial” ANITA Y SU MÁQUINA EN EL PARADE! 'RO DEL MALL DEL TRÉBOL, DURANTE SU RECORRIDO. Conductora de taxibús eléctrico: "Ha sido genial" Anita Urzúa es una de las conductoras de las nuevas máquinas Ruta Las Playas, y contó su experiencia en las modernas micros. "Me piden hasta fotos", cuenta feliz. Manuel Muñoz González manuel munozGestrellaconce. cl uince años condwiendo lleva Anita "Urzúa, pero nunca lo Ma hecho en el transporte público.
Eso hasta ahora, pues comenzó a desempeñarse detrás del volante de una de las modernas máquinas eléctricas que desde hace una semana recorren las calles del Gran Concepción, con la incorporación de este tipo devehículos dela línea Ruta Las Playas. Un cambio que para ella ha sido una verdadera transformación en su vida como conductora. "Para mi era un sueño trabajar en esto, me gusta mucho.
Igual fue un desafío pasar de conducir una micro convencional a una moderna como ésta, las, di; mensiones son distintas, pasar de unos seis metrosa losocho y medio de los buses eléctricos, pero en general muy entretenido, para míhasido genial", cuenta Anita, hija de padre vinta Anita, hija de padre vinta Anita, hija de padre vinculado al mundo de las micros, Raúl Urzúa, uno de los pioneros e impulsores en su momento de la línea de buses Sotrapel. "Esto de la conducción está en la sangre", dice la penquista, con la motivación de cumplir su anhelo de trabajar en el transporte público. "No tenía experiencia en locomoción colectiva, solo en buses de viajes partículares, y con eso me presenté.
Nos capacitaron en cuanto al manejo del bus, de sus comandos, porque es un bus totalmente eléctrico, todo funciona con Estas máquinas son beneficiosas tanto para el conductor como para el pasajero". Anita Urzúa, conductora delalínea Ruta Las Playas botones, tiene muchos sensores, cámaras, los cuidados que debemos tener con los bomberos al momento de la carga, todo eso debí aprender. Y por cierto, lo que implica el trabajo deser chofer del transporte público, ese contacto conos pasajeros, cobrar el pasaje, todo muy entretenido la verdad", recalca.
Una doble satisfacción paraAnita, tanto por trabajar en lo que siempre quiso, como por hacerlo en las modernas máquinas que recorren las comuna de Concepción, Hualpén, Talcahuano y Penco. "Ha sido una experiencia súper buena, tanto con los buses como con los pasajeros. La gente por el solo hecho de ver el bus, más grande, iluminado, cómodo, más amplio, se suben con otra disposición, y más cuando la ven a una como mujer.
La gente ha llegado hasta sacarse fotos con uno, cuando llego ala casa mi marido y mi hijo me dimi marido y mi hijo me dicen ya, cuánta fotos y cuántos autógrafos diste hoy", confiesa entrerisas.
Y es que es una comodidad tanto para ella como para cada pasajero. "La máquina tiene muchas comodidades: la suspensión del asiento del conductor es maravillosa, siento que es lo más cómodo para el conductor, buena calefacción, buen sistema para desempañar los vidrios. Lo único que cuesta adaptarse un poco es a los espejos, que están como muy afuera, pero es cosa de costumbre. Y para la gente también es muy agradable, los pasajeros cuando se bajan me dicen, muy suavecito el bus, calentito. En realidad es muy cómodo, con pasillos más amplios que una micro convencional", resalta la conductora profesional.
Puros beneficios, siendolas personas adultos mayores y personas en sillas de ruedas unas de las más beneficiadas. "Me he fijado que hartas personas de la tercera edad, que usan bastones, esperan mucho la micro, porque como estas máquinas no tienen pelFELIZ EN SU NUEVA LABOR DE CHOFER DE MICRO. FELIZ EN SU NUEVA LABOR DE CHOFER DE MICRO. FOTOS:CEDIDAS ANACONSU ESPOSO E HIJA, SUS PASAJEROS FAVORITOS. daños, la pisadera queda al nivel del mismo paradero, eso facilita mucho el acceso del pasajero al bus. Para la gente en silla de ruedas también es muy cómodo, porque tiene su rampla, y el espacio destinado tanto para la persona en silla de ruedas como para el acompañante. También personas que andan con sus carritos de compras.
La genteen vez de tomar la micro de la competencia, nos espera, por todas las comodidades que ofrecen estas máquinas", comenta. "Y contenta la gente también por la seguridad que aportan en términos de velocidad, porque son máquinas que no andan muy rápido (65 kilómetros por hora máximo), así que eso le gusta mucho a la gente, sobre todo a los adultos mayores", cerró la conductora, remarcando que todo este servicio mejorará aún más con la implementación del sistema de cobro automático que se espera se inicie durante el primer trimestre del próximo año..