Equipo Junji se capacita en “implicancias de la educación emocional en el jardín infantil”
institución que nuevamente se esté retomandolas capacitaciones presenciales, que de esta forma hace que las interacciones entre lasfuncionarias que muchas vecesmismas vivimos la misma realidad, pero en diferenteslocalidades, que nos hace diferentes, pero nosde todo el territorio nacional, el poder generar procesos de formación continua a los equiposeducativos y profesionales, para así contribuir a su trayectoria formativa, con el objetivo de continuar mejorando la calidad del servicio. y funcionarios, tanto de jardines infantiles decomo dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Aysén, participaronde un curso de capacitación centrado en adquisición de competencias en educación emocional en primera infancia. “Estamos trabajando todo lo que es agilidademocional en los contextos educativos. Laidea es que puedan tener esa sensibilidad quenecesitan para crear vínculos con los niños ylas niñas y por supuesto que con sus familias. Que podamos observar las emociones de losotros y las nuestras.
Estamos pasando por un cambio de paradigma en nuestra sociedad, en la que estamos construyendo un puente entre la razón y el corazón, entre lo que es la emoción y lo que podemos aprender, sin emoción no hay aprendizaje y necesitamos construir ese puente socialmente” señaló Soledad Martínez, relatora de la capacitación.
Esta instancia de aprendizaje es parte deltrabajo que lleva a cabo la institución a lo largo“La institución cuenta con un plan anual de capacitación, estas necesidades surgen desde la misma región, desde los jardines y subdirecciones. Este año (este plan) estáconformado por 6 actividades de capacitacióny lo que busca es fortalecer competencias tanto para personal de jardines infantiles, como deoficinas, dependiendo de la temática. El 75% del presupuesto va enfocado a actividades de jardines infantiles, comentó Paula Pérez, Encargada de Capacitación de Junji Aysén.
Para Cynthia San Martín, educadora del jardín infantil Kau-Kalem: “Ha sido sumamente interesante, la relatora a podidoinvitarnos asobre nuestrasreflexionarmismas emociones, como las trabajamos con nuestros equipos, colegas y así mismo con niños y niñas y sus familias. Agradecer a lahace reflexionar sobre lo que conocemos. Desde Puerto Guadal viajó, Aracely Leichle, técnico en párvulos del Jardín infantil“El Paraíso” y señaló “esta ha sido una súper buena experiencia, de aprendizaje, de conocimientos. Para entender las emociones que diario estamos trabajando con los niños. Elviajar y volver a lo presencial es fundamental; así uno puede compartir las visiones de otrosjardines, son buenas oportunidades para trabajar en conjunto y conocer a las demáscolegas. Me voy con un amplio aprendizajerespecto de las emociones, sería súper bueno que todos los jardines puedan acceder a estas capacitaciones” señaló. Coyhaique-. Treinta.