PUBLICIDAD
PUBLICIDAD SAN JOSÉ Interclínica® SOLICITADA Clínica San José se suma a la reducción de las listas de espera en la región arlos Fajardo Cortes tiene 73 años y por mais de cuatro años debio esperar por cambió la vida, "porque me llaman de Fonasa y me dicen que tenia la opción de operarme en una dinica privada sin costo para mi, a la semana siguiente me vuelven a llamar y me dicen que tenía hora para hacerme los exámenes y todo esto se demoró menos un mes". Finalmente, Carlos Fajardo superó todos los exámenes y hace unos dias logró acceder a su tan ansiada operación. "La verdad es que todo fue fabuloso, todo muy bien, la gente de la clinica excelente, muy una operación de rodilla.
Pese a ser pensionado aún trabaja y se dedica al transporte de pasajeros para una empresa que concentra sus operaciones en el valle de Lluta. "A mi antes de la pandemia el doctor me dijo que, si o si debía operarme de una artrosis en la rodila, el médico me mando a hacer los exámenes y me dijo que cuando tuviera todo me daria el pase para la operación", explica Carlos Fajardo.
Sin embargo, los tiempos propios del sistema público de salud no jugaron a su favor "y en los puros exámenes previos para la operación estuve mas de tres meses, luego me confirmaron que me habían ingresado a la lista de espera", agrega.
La espera se extendió por años y aunque a veces el panorama no parecía favorable, Carlos mantuvo la fe en que las cosas se darian a su favor, "igual estaba preocupado, pero a mi el médico me infiltraba periódicamente y eso me duraba entre 4 a 5 meses y asi pude seguir trabajando y me mantuve hasta que me operaron". Un dia, cuenta Carlos, un llamado telefónico le buena, muy atenta y comprometida, no tengo nada que quejarme de mi estadía en la Clínica San José y su personal. Ahora me encuentro en plena recuperación y feliz y agradecido de poder haber accedido a esa operación con ellos", manifiesta Carlos Fajardo Cortés.
Convenio Dese el año 2024 y tras suscribir un convenio con Fonasa, Interclinica San José se sumó a la tarea de contribuir a la gestión y disminución de las listas de espera que en nuestra región alcanza cerca de los 5 mil pacientes.
A la fecha la institución privada de salud ha logrado resolver un total de 440 casos, siendo el de Carlos Fajardo Cortés uno de ellos quien, tras más de cuatro años de espera, en solo unas semanas logró acceder a su operación de artrosis en su rodilla sin tener que asumir ningun costo por cuanto todo está cubierto por el convenio.
Traumatología Hoy en dia la Traumatologia avanza a pasos agigantados por lo que en Interclinica San José, están comprometidos con brindar la mejor atención a sus pacientes por lo que cuentan con un equipamiento moderno que les permite realizar procedimientos con mayor precisión, seguridad y óptimos resultados. "Hemos fortalecido nuestro equipo médico con traumatólogos de amplia experiencia y profesionales altamente capacitados, para entregar un servicio integral y de calidad.
Gracias a este equipamiento y a nuestro equipo humano, hoy estamos presentes en el desafio nacional de resolver las listas de espera, a través del programa SAP, para que más personas de nuestra región puedan acceder a soluciones quirúrgicas traumatológicas de manera oportuna, mejorando su calidad de vida y permitiendoles retomar sus actividades diarias sin dolor ni limitaciones; nuestro compromiso es seguir creciendo y entregando salud con la más alta tecnologia, para estar siempre al servicio de la región de Arica y Parinacota", precisa el traumatólogo y coordinador de la Unidad de Traumatología de Interclinica San José, Dr. Jorge Cornejo.
Con la entrada en vigencia de la nueva Ley SAP (Sistema de Acceso Priorizado), Interclinica San José se encuentra en proceso para operar a 17 pacientes de Fonasa, quienes requieren cirugias de prótesis de cadera y rodilla. A la fecha la institución privada de salud ha logrado resolver más de 400 casos, contribuyendo de manera directa a mejorar la salud y calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses. Convenio Interclínica San José Fonasa MEJOR SALUD PARA TODOS.