Autor: Texia Padilla
120 Mujeres certificadas en talleres municipales
120 Mujeres certificadas en talleres municipales Impulso para nuevos emprendimientosLa Municipalidad de Punta Arenas, por intermedio de su Oficina de la Mujer, lleva a cabo todos los años talleres enfocados en promover la autonomía y participación en la comunidad. Los talleres se renuevan de manera semestral, y en esta ocasión entre los meses de agosto a noviembre se llevaron a cabo seis de ellos, como repostería, manicure, maquillaje, fitball training, mosaico, corte y confección.
En la instancia participaron más de 120 mujeres, a las cuales se les entregaron todos los materiales para cumplir con los objetivos propuestos por el curso, además de herramientas necesarias para emprender o generar redes con la comunidad. La ceremonia de cierre consistió en un reconocimiento a todas las participantes, donde se les hizo entrega de un diploma de participación y un obsequio por su com-promiso durante la ejecución de los cursos. Al respecto, el alcalde Claudio Radonich señaló que “estamos muy contentos, 124 mujeres de nuestra ciudad fueron certificadas en seis cursos muy bonitos, que se suman a las 125 del primer semestre.
Esto se suma a los casi mil adultos, a los 700 alumnos de los talleres culturales, a los 200 integrantes de los elencos municipales; estamos hablando de más de 2.000 personas, donde todo el año está uno aprendiendo qué es lo más importante, para todos los gustos, totalmente gratis y, sobre todo, haciendo amigos.
Lo que conversamos acá con las chicas es que ahora ya se formó un grupo de amigos, gente que no se conocía, entonces no solamente fue una instancia para poder aprender, sino también para vincularnos”. Juana Nervera, participante del taller de pastelería, comentó que “para mí fue una oportunidad, porque yo ahora estoy en el mundo dea l l i d a p a i x e tMujeres de los diferentes talleres quisieron retratarse con esta foto, al cierre de los talleres. los discapacitados, entonces es una nueva forma de trabajar, de generarme recursos, así que para mí ha sido sumamente importan-te el hecho de haber podido participar”. Bárbara Orellana, participante del taller de hip-hop training, indicó que “fuemuy entretenido, porue permitió conocer de la salud física, mental y también a socializar, a conocer mucha más gente.
Fue un tallerque realmente me gustó bastante, primera vez que participo y me encantaría seguir haciéndolo otros meses más”.. Se les entregó un diploma de participación y un obsequio por su compromiso durante la ejecución de los cursos.