COLUMNAS DE OPINIÓN: LA INFANCIA
COLUMNAS DE OPINIÓN: LA INFANCIA Factores como el sexo, la edad, la discapacidad, el origen étnico, la religión, la ubicación geopolítica y la situación económica, determinan determinan principalmente el riesgo de una criatura para que sea reclutado, la forma en que es explotado y las violaciones que sufre. Desde luego, la forma más eficaz de salvaguardarlos es eliminar su participación participación en los conflictos armados. armados.
La infancia es el periodo vivencial más vulnerable de la persona en los tranpolítico ces peleados; y, aún más, aquellos con deficiencias físicas, mentales, intelectuales intelectuales o sensoriales, son más frágiles y, por ende, es más probable que sufran estigmatización y discriminación, discriminación, careciendo de acceso a servicios básicos, convirtiéndose tanto en objetivos como en instrumento instrumento de batalla. Está visto que nos falta unión y unidad, unidad, mientras nos sobra división e indiferencia.
Es verdad que las diversas religiones religiones no tienen la fuerza política para imponer el orden, orden, pero transformando al individuo desde dentro, invitándolo invitándolo a deprenderse de lo maligno, lo orientan hacia hacia una actitud de reposo, de acogida consigo mismo y los demás.
Sea como fuere, es necesario necesario redoblar esfuerzos para proteger a los millones de indefensos sin defensa alguna, afectados por la situación variada de bretes, ya sean sociales o domésticos, comenzando por promover una mayor conciencia personal y acabando acabando por garantizar la rendición de cuentas.
Es imperdonable e inconcebible inconcebible esta deshumanización e inhumanidad vertida, al ver a multitud de impúberes comercializados, violados, asesinados y que nuestro interior no se rebele y que nuestro sentido de dignidad dignidad tampoco se conmueva. Ello representa una fuerte fuerte crisis de humanidad. La paz es un derecho de todos los pequeños y una obligación obligación de todos los mayores. Al fin y al cabo, lo que se le de a los niños ahora, que son la esperanza del mundo, mundo, lo darán asimismo a la colectividad en el mañana. ¿4 INFÁNCIÁ Víctor CORCOBA HERRERO.