PENSANDO LOS MEDIOS DE PAGO QUE REQUIERE UNA ECONOMÍA DIGITAL
PENSANDO LOS MEDIOS DE PAGO QUE REQUIERE UNA ECONOMÍA DIGITAL enfrentada a muchos cambios y, por tanto, a muchas oportunidades que buscamos aprovechar y generar un cambio positivo”, dice Figueroa. Las tres mesas conformadas en 2023 se enfocaron en fraudes, interoperabilidad y educación financiera. Este año se sumaron dos, con una de finanzas abiertas y otra de nuevas tendencias. “Lo más importante es que lo digital está aquí, llegó para quedarse. Lo que buscamos es identificar claramente la tecnología como un medio para tener una industria más segura, más competitiva y con mayores espacios de innovación. Eso es lo que se ve en cada mesa, cómo aprovechar las oportunidades y sacar baches del camino”, explica Figueroa.
La industria de los medios de pago se ha vuelto estratégica para lograr el Objetivo de Desarrollo Digital (ODD) N 6, referido a la “Instauración de la economía digital como fundamento del desarrollo del país”. Sin embargo, para su desarrollo enfrenta una serie de desafíos, según explica Juan Antonio Figueroa, director ejecutivo de ChilePay, el invitado de esta semana a La Ruta de los ODD. Para abordarlos, la organización generó en 2023 el Comité de Medios de Pago, conformado por mesas enfocadas en los temas más relevantes para el sector. La instancia de diálogo es considerada un aporte al ODD N 6. “Estamos hablando de una industria que tiene muchos desafíos, que está“La Ruta de los ODD” es un programa de Innovación de “El Mercurio” y País Digital. Destaca casos que estén impulsando los ocho Objetivos de Desarrollo Digital, que son una guía para que Chile acelere su transformación digital y sus beneficios lleguen a toda la sociedad. Cada semana, un nuevo capítulo..