PDI logró desbaratar punto de acopio, distribución y microtráfico de drogas
PDI logró desbaratar punto de acopio, distribución y microtráfico de drogas etectives de la Agrupación de Delitos Sexuales de la PDI Calama D desarticularon dos puntos de acopio y distribución de drogas en el sector poniente de la ciudad, logrando la detención en flagrancia de cuatro personas, en el marco de una investigación por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, contrabando y receptación. De acuerdo a lo informado por la PDI, "el operativo, desarrollado el pasado 1 de febrero, contempló diligencias simultáneas en dos domicilios. En el primero de ellos, los oficiales detuvieron a dos ciudadanos bolivianos, mayores de edad, quienes se encontraban en el interior del inmueble dosificando cocaína y cocaína base.
En el lugar se incautó dinero en efectivo, elementos utilizados para la dosificación de droga, teléfonos celulares, cigarrillos de contrabando y tres vehícu los de pasajeros, los cuales eran utilizados para la distribución de sustancias ilícitas en distintos puntos de la ciudad de Calama". ALLANAMIENTO De manera paralela, detectives ingresaron a un segundo domicilio, donde se detuvo en flagrancia a dos ciudadanos colombianos, mayores de edad, quienes comercializaban droga desde el inmueble.
En este procedimiento se incautaron contenedores con cannabis sativa y cocaína base, dinero en efectivo, elementos de dosificación y equipos de telefonía móvil, estableciendo además que la techumbre del domicilio era utilizada como un punto de acopio de droga. "Ambos procedimientos PDI contaron con el apoyo de unidades dependientes de la Prefectura Provincial El Loa, lo que permitió una labor coordinada y efectiva en el combate contra el tráfico de drogas en la provincia", informó la Policía de Investigacions tras los operativos y las diligencias efectuadas por la institución. Og. CONTRABANDO. Procedimiento estuvo a cargo de la Agrupación de Delitos Sexuales de la institución y permitió además la detención de cuatro personas. ALLANAMIENTOS PERMITIERON LA INCAUTACIÓN DE DROGAS.