CHILE ES UN PAÍS PIONERO EN CERTIFICAR PILOTOS DE DRONES PARA LABORES AGRÍCOLAS
CHILE ES UN PAÍS PIONERO EN CERTIFICAR PILOTOS DE DRONES PARA LABORES AGRÍCOLAS CHILE ES UN PAÍS PIONERO EN CERTIFICAR PILOTOS DE DRONES PARA LABORES AGRICOLAS nivel mundial hay más A de 300.000 pilotos de drones certificados y más de 6.000 instructores capacitados. Chile, Brasil y Colombiason los países pioneros en Latinoamérica en ofrecer formación especializada para pilotos de drones agrícolas. Después de trabajar dos décadas enla vorágine de las urgenciasen Concepción, Álvaro Sanhueza tuvo que dar un giro radical a su vida. Movido por razones familiares, se trasladó al sur de Chile para estar más cerca desus seres queridos. Así fuecomo, en el año2021, junto a su primo decidieron emprender en el mundo agrícola como pilotos de drones, centrándose en el cultivo deraps, Ja principal oleaginosa de Chile, y en el sector forestal. Para convertirse en piloto de dron teledirigido, cursó un programa de operador de dron agrícola. Sobre su expexienciacomoestudiante, Sanhueza recuerda que "éramos un grupo pequeño y muy agradable. Los instructores se mostraron muy cercanos, receptivos y con ganas de enseñar". La historia deesteenfermero refleja una tendencia que avanza a pasos agigantados. China, Países Bajos, Europa y Estados Unidos, así como en Latinoamérica, Chile, Brasil y Colombia, destacan. como pionerosen ofrecer formación especializada para manejar estos vehículos no tripulados.
Rodrigo Pizarro, quien trabaja como operador de dron agrícola, lo más destacable de suexperiencia en Academy, es que aprendiósobre los escenarios más frecuentes de problemáticas que se presentan DJI ACADEMY CHILE, PRIMERA ESCUELA DEL PAÍS PARA PILOTOS ARÍCOLAS. en el campo y cómo resolverlas de la manera óptima. Enlas clases los estudiantes aprenden a operar drones, inaprenden a operar drones, incluyendoel despegue, el vuelo en todas las direcciones y el manejo en modo manual. Del mismo modo, son capacitados en aplicaciones agrícolas.
Tomás Álamos, instructor jefe de DJI Academy Chile, la primera escuela para pilotos agrícolas en nuestro país, dice que elobjetivo principal deeste programa es formar profesionales quesean competentes tantoen el manejo de los equipos como enla comprensión yrespeto de suentorno detrabajo. "Este curso se centra en tres áreas fundamentales: la destreza en la operación del dron, la habilidad para desempeñarse eficientemente enel sector agrícola y, crucialmente, la seguridad. Lalínea correcta, cumplir estándares internacionales y nacionales, como DGAC y SAG", asegura el instructor. (8.