Incautan más de dos toneladas de carne en operativo
ás de dos toneladas de carne que estaba vencida fueron incautadas durante un operativo de fiscalización desarrollado porla Municipalidad de Temuco, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito.
En un procedimiento enmarcado en la campaña preventiva “18 Seguro”, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco coordinóel despliegue de funcionarios de la Seremi de Salud y el Servicio de Impuestos Internos (SID), además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), hasta una carnicería ubicada en Avenida Pedro de Valdivia, a pocos metros de la rotonda con Hochstetter.
Al revisar la carne que se estaba vendiendo, junto con las cajas de carne que seibana vender, se constató que los productosya habíansuperado su fecha de vencimiento, porlo que no estaban aptos para el consumo. 2 mil 299kilos de carne de vacuno y de pollo fueron incautadas desde una carnicería ubicada en Avenida Pedro de Valdivia, llegando a calle Hochstetter. en un trabajo conjunto con el municipio de Temuco, la Delegación Presidencial Regional, el SAGy Servicio de Impuestos Internos, donde sacaremosestacamede circulación, la estamosdesnaturalizando y levando a una compactadora para su posterior disposición en un vertedero”, precisó el seremi deSalud, Andrés Cuyul. “Este es un acto bastanteimportante porque va acuidar la salud de las ciudadanas y ciudadanos de Temuco, yaque esta carne se pensaba comercializar en nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.
El director de Seguridad Públicade la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, valoró “el trabajo conjunto entrelasinstituciones en la víspera de Fiestas Patrias”. “Lo que estamos haciendo está dando resultados y queremos seguir trabajando e invitamosalacomunidadareportarnos las situaciones ya trabajar también en equipo y a la responsabilidad”, manifestó s Campusano. INCAUTACIÓN Los funcionarios de la Seremi de Salud decretaron laincautación delas cajas de carne, de pollo y de vacuno, que estaban vencidas. En total, sumaron dosmil 229 kilos. “Estamos desarrollando el decomiso de más de 2.200 kilos de productos cárnicos, particularmente pollo y vacuno,. EN PEDRO DE VALDIVIA. Procedimiento de fiscalización tuvo sorpresivo resultado. INSPECTORES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA AYUDARON AINCAUTAR Y TRASLADAR LAS CAJAS DE CARNE QUE FUERON INCAUTADAS.