Cartas: Perspectivas del retail
Cartas: Perspectivas del retail El cierre de2024 nos deja con una perspectiva agridulce parael reta Según datos recopilados por nuestro gremio, el 78% de los socios reportó un aumento en las ventas de físicas al comparar enero-noviembre tiendas de2023 con el mismo período de 2024, mientras que el 59% registró resultados positivos estas cifías refleenelámbitoonline. Sibien jan una recuperación en comparación con el añoanterior, no debemos olvidar queel2023 fue especialmente complejo para el sector, tantoen el comercio físico como en el digital. Porlotanto, estos indicadores no representan necesariamente una posición sólida para nuestraindustría, Decaraa 2025, anticipamos un año con un crecimiento limitado para. el comercio. Es importante quelas autoridades implemen-ten medidas concretas para impulsar la recuperacióneconómica y fortalecer al retaflformal. Uno de los desafíos más urgentes es combatir el comercioinformal, que afecta tanto a los canales físicos como digitales y representa una competencia desleal parael sector formal.
Como gremio, reafirmamos nuestro come promiso detrabajar junto a nuestros socios, autoridades y otros actores dave para enfien-acertadas y un esfuerzo conjunto podremos avanzar hacia una recuperación sostenida y garantizar mayor estabilidad para la industia del retail en Chile. Esteban Halcartegaray, presidente dela Asociación de Marcas del Retailtar estos desafíos. Solo através de decisiones.